ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transexualidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

Transexualidad

Si bien es difícil afrontar este tema debido al rechazo de algunas personas a las sexualidades periféricas, es aun mas difícil hacerlo desde el punto de vista heterosexual por que nuestro análisis podría verse sesgado por el hecho de que no nos encontramos en esa situación, ni hemos pasado por el proceso para lograr que nuestras características físicas concuerden con nuestra identidad sexual y rol de género como lo hacen ellos.

Como se pudo observar en la película el proceso de transexualización de Bree fue muy largo y difícil. Las primeras muestras de disforia de género empiezan a temprana edad ya que algunas personas transexuales tienen clara su identidad sexual y de género desde la infancia durante este periodo los niños tienen que luchar con sus cuestionamientos con respecto su sentimiento de pertenencia a un sexo que no les corresponde sumado en algunos casos a los cuestionamiento de la familia o sociedad sobre su comportamiento y es seguido por una etapa mucho peor que es la adolescencia periodo en el cual las personas empiezan a desarrollar características físicas propias de sus sexo debido a los cambios hormonales, las que no guardan relación con su identidad sexual.

Durante estos periodos algunas personas reciben tratamiento sicológico/siquiátrico en algunos casos por el rechazo de su familia y la sociedad por la la visión dicotómica que tienen del mundo que no les permite entender que la disforia de género no es una enfermedad y creen que puede ser curada. O por la angustia y problemas de autoestima que genera que no haya concordancia entre tu apariencia y tu identidad sexual que puede llevarlos a la depresión, autohormonarse -acción que puede resultar mortal-, autolesionarse, mutilarse e incluso el suicidio.

Por otro lado existen personas transgenero que no aceptan su condición ya sea por presiones familiares o sociales y tienen experiencias heterosexuales para tratar de alinearse a los que es considerado como normal en la sociedad y reprimen la constante contradicción entre su apariencia física y sus sentimiento de pertenecía a otro sexo. Pero otras personas como sucedió en el caso de Bree, que tuvo un hijo como fruto de una relación con una chica, no ven ningún cambio en su sentir que deciden continuar con el proceso de transexualizacion y lo hacen mediante continuos cambios graduales en su apariencia física con procedimientos como la electrolisis, tratamiento hormonal, feminización de rostro, levantamiento de cejas, remodelación de la mandíbula para hacerla más femenina y reducción de la nuez para tratar de acercar sus aspecto físico a su identidad para poder sentirse mas cómodos con su cuerpo.

La siguiente etapa requiere del diagnostico y aprobación por parte de un psicoterapeuta de que se encuentra en una buena condición mental y está seguro de hacerlo ya que después de la cirugía de reasignación de sexual con la cual se modifica el cuerpo adaptándolo al sexo que siente no haya posibilidad de cambiar el resultado. De debe asistir a controles por el resto de su vida. Y para concluir la asignación registral del sexo y del nombre se puede modificar para garantizar el desarrollo de su personalidad y dignidad (Ejm España).

Algunos de los puntos más relevantes sobre el tema son:

Disforia de género:

“No le extraña que la cirugía plástica pueda cambiar un trastornó mental” fue la respuesta con la que Bree mostro que no estaba de acuerdo con la clasificación que se le había dado a su condición ante el comentario de del doctor con respecto a que la asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com