ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transexualidad


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  4.825 Visitas

Página 1 de 3

El fenómeno de la transexualidad está reflejado en todas las culturas y a lo largo de los tiempos. Existen infinidad de documentos o relatos míticos o históricos, o alusiones de todo tipo, que hacen referencia y sugieren la existencia de transexuales en la historia de la humanidad. En unas sociedades se les ha idolatrado, en otras se les ha marginado y rechazado.

Hay diversas teorías sobre el origen de este hecho, pero la más aceptable sostiene que esta se origina durante la etapa fetal. Una alteración hace que el cerebro se impregne hormonalmente con una sexualidad distinta a la genital. Se consideran transexuales femeninos quienes habiendo nacido hombres se sienten mujeres y transexuales masculinos los que nacidas mujeres se sienten hombres.

La transexualidad, transexualismo o trastorno de la identidad de género (o identidad sexual) son términos sinónimos, y puede definirse en términos generales como una forma extrema de malestar o disforia con el sexo asignado. La primera definición del término transexualismo data de 1953, y fue acuñada por Harry Benjamín, endocrinólogo alemán afincado en Nueva York, el cual lo describe como la asociación entre normalidad biológica y la convicción de pertenecer al otro sexo y en consecuencia, con el deseo de cambio de sexo.

Hoy en día se considera que es una disforia de género, es decir, un desacuerdo profundo entre el sexo biológico y el sexo psico-social o, dicho de otra forma, entre el sexo con el que se nace y aquel otro que la persona siente como propio. Un transexual es una persona que se siente dentro de un cuerpo de otro género (su cuerpo le dice “soy un hombre”, pero su mente le dice “soy una mujer”, y al revés en el caso de la mujer).

La transexualidad se da en ambos sexos pero las estadísticas, sin embargo, hablan de más hombres que se sienten mujeres que al revés. Aproximadamente, uno de cada 50.000 hombres se siente mujer, y una de cada 100.000 mujeres se siente hombre. Este sentimiento es experimentado habitualmente desde muy temprana edad y condiciona absolutamente la vida del individuo, impidiendo el normal desenvolvimiento en todo tipo de situaciones hasta que se consigue el cambio corporal necesitado.

El fenómeno transexual hay que diferenciarlo de la homosexualidad y el travestismo. El primero, se siente atraído por individuos de su mismo sexo, pero no desea modificar su cuerpo. Se siente y vive como hombre o mujer, psíquica y físicamente, pero le gustan las personas de su mismo sexo. El travestido o travestí se viste y se arregla como si fuese del otro sexo (normalmente son hombres que se visten de mujer), pero se identifica como una persona de su sexo físico (habitualmente hombre). El transexual también se viste con ropas del otro sexo, pero mientras ese disfraz es para el travestí un fin para el transexual es solo un medio (Benjamín). Un travestido puede ser homosexual, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com