ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion De Energia Electrica A Energia Mecanica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

Marco Teórico:

Energía de un cuerpo es la propiedad de este, que le permite obrar sobre otros.

La energía no se observa directamente, solo se percibe cuando se transmite de un cuerpo a otro, produciéndose en esta transferencia fuerzas y movimientos observables y medibles.

Existen ciertos dispositivos capaces de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos, lo cual hace posible el flujo d carga interrumpida entre dichos puntos cuando están unidos a un conductor.

En el transporte de carga eléctrica entre dos puntos entre los cuales, existe una diferencia de potencial, hay realización de trabajo. Siendo esta la manera como se manifiesta la energía eléctrica.

A los dispositivos que mantiene el voltaje entre dos puntos se les denominan generadores de corrientes, fuente de corriente o simplemente generadores de corriente eléctrica.

Un generador cualquiera, ya sea pila, batería, dinamo, etc…, tendrá q transferir una energía para lograr mantener la diferencia de potencial entre los polos. Ejemplo: En la pila y batería se transforma energía química para obtener energía eléctrica y en un dinamo se transforma energía mecánica para obtener energía eléctrica.

Un motor eléctrico es un dispositivo que transforma energia eléctrica en energia mecánica .

La capacidad que tiene un generador para llevar cargas positivas de un potencial mas bajo a uno mas alto , se mide por la relación entre el trabajo W, que realiza al efectuar esa tarea ,y la carga que transporta.esta relación W /q se denomina fuerza electromotriz del generador y se abrevia :

Fen y se simboliza por la letra ‘E’ entonces tenemos :

E = W/q (siendo las unidades en el sistema M K S Joule / Coulomb = Voltio).

El calentamiento que se siente en un motor en funcionamiento se debe a su resistencia interna. En una pila o batería cuando está en buenas condiciones de funcionamiento, la resistencia interna es muy pequeña y el calentamiento es imperceptible.

La energía que suministra la pila o batería se expresa por:

W = V q

Si q = It, entonces: W = V I t donde

V = Voltaje

I = Corriente

t = tiempo que dura la corriente.

El trabajo realizado por el motor para levantar una masa “m” a determinada altura “h” es igual a:

m = masa

g = gravedad

h = altura

de acuerdo con la ley de la conservación de la energía proporcionada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com