ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion de energia mecanica a electrica


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Monografías  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 10

Tranformación de la energía mecánica a energía eléctrica

Abstract: In the period of necessary time that we have had opportunity to find various contributions to technology for the benefit of humanity about the main topic of obtaining tidal energy, we have been a great and careful effort to search for certain prototypes of executed projects in previous years and in this way we have made this document in order to claim universal and necessary information to improve academic efficiency with the objective of consolidating ourselves intellectually. We know human beings are susceptible to make mistakes on industrial development as well as neglecting the prevention of contaminating the environment, which it makes us more than responsible to implement a good optimization in each technological aspect, in the innovations that will arise from researchers and the student body that is encouraged to afford an idea of improvement for lives of others. So it allows us to reflect and be in vanguard of the projects that will be carried out with the additional support of this work based on information data in the process to be valuated by scientific community.

Keywords: Tidal energy, Hydroelectric Prototypes, Power Generating Tides

  1. INTRODUCCIÓN

Este proyecto de investigación tiene como fin el entendimiento del proceso  de la transformación de energía mecánica a energía eléctrica. La  energía mareomotriz es la que obtenemos cuando aprovechamos las mareas mediante el uso de dispositivos que están en contacto con la fuerza de la marea y otros que ayudan a crear, conducir y almacenar energía eléctrica. Este es uno de los muchos métodos que se usan para la obtención de energía eléctrica de manera segura y limpia. Energía que obtenemos sin contaminación ambiental y que se usará en actividades cotidianas. El proceso de obtención de energía eléctrica por este método se basa en captar la fuerza del movimiento de las mareas que hacen que un dispositivo sumergido o en la superficie se mueva. Este movimiento es captado y trasladado a alternadores que a su vez conviertan esa energía en energía eléctrica. Luego esta energía es tratada, conducida y almacenada por medio de dispositivos electrónicos para su posterior uso. Este tipo de energía renovable es poco utilizada ya que deben existir varias circunstancias para que su implementación sea rentable. Se necesita una cierta velocidad de las mareas para que funcione o genere energía de manera correcta ya que las mareas cambian según las regiones de nuestro planeta. La implementación de este tipo de tecnología ayudará notablemente a reducir la contaminación ambiental y quizá este sea el futuro de la obtención de energía eléctrica para el aprovechamiento de las sociedades.

  1. METODOLOGÍA

La energía de corriente y marina o mareomotriz empieza sus estudios de investigación en los años 1915. Siendo hoy en la actualidad muy utilizada (ejemplos: molino, turbinas de bulbo, turbina straflo, turbina tubular, turbina de centro abierto) por países como Reino Unido, Corea, Francia, etc. Debido a que la energía mareomotriz es una de las energías renovables más predecibles que existen en comparación de las energías solar y eólica.

Una de las fuentes de producción de energía mareomotriz que nos centraremos es el caso de las turbinas marinas tienen un funcionamiento similar a las turbinas eólicas ya que también generan energía mediante la extracción del movimiento que es producido por el agua la fuente renovable. Siendo sus diferencias con respecto a la energía mareomotriz se mueven a menor velocidad, pero experimentan mayor fuerza en sus movimientos.

La energía marina que es proveniente de las turbinas marinas son una fuente más confiable, eficiente y sobre todo que tiene un gran potencial pero que tiene un gran problema que es costo para montar una planta siendo este punto resaltante por el cual las compañías se opongan a la construcción de este emprendimiento energético.

En el presente informe se explicará acerca de los proyectos que se hayan ejecutado en el transcurso de hace pocos años. Y que se han estado en prueba de evaluación científica y llevado a ciertas formas de ser implantado en el campo para el proceso ya en funcionamiento. Uno de los que hemos encontrado fue de una turbina, de lo que se toma importancia de esta bobina es que al generar la corriente eléctrica por el sistema completa, nos resulta una buena optimización en el aprovechamiento del campo inducido como a la vez los imanes implementados en cada bobinacidad siendo ejecutado de manera óptima manteniendo su tensión de forma uniforme cada capa de bobinación.

Se obtiene una diferencia mediante el efecto de magnetización que proviene a favor del material superconductor, suministrando una doble generación de corriente mejor que el del material cobre de la bobina y que también se considera no recomendable debido a la pérdida de su campo y su caída de corriente conforme el otro aumenta.

[pic 1]

Figura 1.- Fuente: Elaboración propia

Hubo modificaciones con respecto al superconductor lo que se tomaron importantes parámetros para la generación de energía manteniéndose constante en todo el proceso de simulación.

Lo más destacado que debemos encontrar en todo dispositivo de generador de corriente hidroeléctrica es la parte del rotor y sus cuchillas de soporte que le permiten una buena conversión energética.

Mediante la turbina de generación Gorlov, evaluado en el río Nalón de Asturias, España; se han obtenido los siguientes resultados donde el flujo acuático tiene una velocidad superior a los 2 metros por cada segundo en una distancia de 3,5 km a 4,5 km del mar y con respecto a la potencia se consigue los 4k Watts por cada metro cuadrado, todo estos resultado por el favor del empleo del flujo unidireccional HEC-RAS y las instalaciones de micro generación.

Turbina de generación Gorlov

Velocidad del flujo acuático

2m/s

Distancia del Mar

3,5 – 4,5 (km)

Potencia obtenida

4000 Watts/m²

Flujo unidireccional

HEC-RAS

Tabla 1.- Fuente: Elaboración propia

El aprovechamiento de las mareas nos brinda la energía potencial necesario para adquirir la energía eléctrica transformada y tratado, como también tener la disponibilidad natural de los oleajes de mal y sus movimientos gravitacionales provocados por la atracción entre la luna y la tierra dando en funcionamiento el transcurso meteorológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com