ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transgenicos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

TRANSGÉNICOS

Organismos a los que se les ha insertado un nuevo gen que puede ser de otra especie o modificado de alguno propio, con la finalidad de otorgarle una nueva característica de interés.

Estas nuevas técnicas permiten a los científicos saltarse la selección natural y también la evolución, al crear organismos diferentes a los convencionales con características que, naturalmente no podrían obtener.

En otras palabras podemos decir que la ingeniería genética simplemente copia y pega genes en otros organismos sin saber que efectos tendrá en el organismo modificado.

En general podemos decir que los alimentos transgénicos son todos aquellos que se les cambian sus propiedades esenciales o naturales, ya que son transformados para beneficio de las personas que los cultivan.

Al mismo tiempo les traen menos gastos ya que fueron transformados y esto como consecuencia hace que sus productos sean inmunes a plagas y así gastan menos en fertilizantes.

En mi opinión considero que…

Es bueno que se creen nuevos productos o que modifiquen alimentos para nuestro beneficio o en su caso para probar cosas, sabores y ver texturas nuevas, esto siempre teniendo en cuenta que no dañen al ser humano y al medio ambiente.

Sin embargo debido a que no es obligatorio que los productos señalen su origen transgénico, los consumidores no estamos conscientes de cuando estamos alimentándonos de un producto transgénico o no; y según resultados de algunos investigadores el consumo de estos, produce daños al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com