ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte De Carga Nuevo León


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  6.071 Palabras (25 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 25

INDICE

OBJETIVO GENERAL Y PARTICULAR………………………………...

INTRODUCCION…………………………………………………………..

UBICACIÓN GEOGRÁFICA…………………………………………………...

PRINCIPALES CIUDADES…………………………………………………….

CONECTIVIDAD…………………………………………………………………

CLIMA……………………………………………………………………………

ECONOMÍA…………………………………………………………………

SISTEMAS DE TRANSPORTE DE CARGA…………………………….

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO DE MONTERREY……….

MEJORAS PROPUESTAS ……………………………………………….

OBJETIVO GENERAL Y PARTICULAR.

Analizar de manera particular el estado de Nuevo León, destacando todas las áreas que tengan relevancia con el transporte, de esta manera se conocerá a profundidad el desarrollo económico y social del estado.

Tomando en cuenta la ubicación geográfica en la que se encuentra el estado, que generara movilidad hacia otros estados e incluso la movilidad de mercancías a los estados vecino y el extranjero.

Para eso se considerara el transporte de carga que se encuentra en el estado dando como resultado una logística de movilidad de trasporte de carga, sin dejar de lado la movilidad de los habitantes del estado con un sistema de transporte publico que active la movilidad dentro de la capital y áreas del estado.

INTRODUCCION

En este reporte se analizara de manera particular el estado de Nuevo León destacando todas aquellas partes importantes del estado, principalmente en su economía que es la base del desarrollo de este estado, que es un estado de producciones importantes que generan una actividad económica importantes.

ESTADO DE NUEVO LEON

Ubicación geográfica

El estado de Nuevo León está en el noreste de la República Mexicana. Tiene una superficie de 64,220 km2, el 3.3% de la superficie total del país. Está limitado al norte y al este por Tamaulipas; al sur y al oeste por San Luis y Zacatecas; y al norte por Coahuila, Tamaulipas y el estado norteamericano de Texas.

En la figura anterior se muestra las limitaciones geográficas con las que esta el Estado de Nuevo León, con los estados de la Republica Mexicana por lo que se nota que se encuentra en el centro de una gran conexión con los estados vecinos haciéndolo un estado de movilidad y comercialización a los estados vecinos.

La capital de estado es Monterrey, que esta ubicada a 73 km de Saltillo (Coahuila), estado fronterizo de ubicación logística comercial para el mercado Norte Americano, a 223 km de Nuevo Laredo (Tamaulipas) estado comercial de puerto marítimo con un comercio Internacional portuario y a 300 km del puerto de Matamoros ubicada en la frontera con Texas. Por esta posición Nuevo León lo hace uno de los principales cruces comerciales de México.

El estado de Nuevo León cuenta con 4,653,458 habitantes, con una cantidad de 2,333,273 mujeres y 2, 320, 185 hombres, el estado cuenta con una población joven con un porcentaje de 62% personas entre los 15 y 59 años.

95% de la población del estado vive en áreas urbanas con más de 2,500 habitantes y el 5% vive en comunidades rurales.

88% (3.7 millones) vive en el Área Metropolitana de Monterrey, que está conformada por nueve municipios: Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca, General Escobedo y Juárez. Otras de las principales ciudades del estado son Linares y Montemorelos.

Con un número de 994,983 viviendas particulares en zonas donde es mas fácil acceder a los servicios públicos. De éstas viviendas, 90.2% tiene agua entubada, 95.1% tiene drenaje y 98.1% electricidad.

Las principales ciudades de Nuevo León son:

Monterrey (capital): Considerada como una importante generadora de recursos por su variedad de industrias y comercios, la ciudad también cuenta con diversos museos y galerías de arte, parques de diversiones y es el hogar de miles de estudiantes locales y foráneos.

Aquí se fabrica cerveza, vidrio, cemento, tabaco, así como una diversidad de alimentos.

San Pedro Garza García: Este municipio esta rodeado de cerros como la Sierra Madre Oriental es el emblema de este lugar, también conocido como el municipio modelo, San Pedro Garza García se destaca diariamente por su gran crecimiento urbano y comercial. Es el sitio ideal para estar cerca de la naturaleza, ir de compras, bailar en un antro o simplemente comer en algún restaurante. Es el sitio favorito de los golfistas, ciclistas y excursionistas, quienes tienen en Chipinque un paraíso inigualable para descubrir. San Pedro es el sitio obligado para todo visitante a Nuevo León. No se quede sin conocerlo.

Santa Catarina: Este municipio cuenta con paisajes maravillosos como la Huasteca, este sitios es visitado por excursionistas y familias que hacen u lugar de convivencia familiar.

Los nuevos desarrollos en comercio e industria, han hecho de este municipio, parte importante del área metropolitana.

García: Actualmente es un municipio próspero con grandes expectativas de crecimiento, por su cercanía a Monterrey, García es uno de los municipios con mayor plusvalía. Sus casonas de principios del siglo pasado son parte del colorido y la elegancia de esta región.

Guadalupe:Es el municipio de las grandes industrias, centros comerciales, parques, también es el municipio de vanguardia en desarrollo urbano del estado de Nuevo León.

San Nicolás de los Garza:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com