ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipios De NUevo Leon


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 8

Abasolo, Nuevo León.-

Escudo de forma portuguesa y/o francesa, cuartelado en cruz, con escusón, bordura y yelmo en la parte superior y divisa en la parte inferior. En el cuartel diestro superior se tiene el cerro del Fraile como representación geográfica. En el cuartel siniestro superior se muestra el templo de Nuestra Señora de Guadalupe como representación cultural. El cuartel diestro inferior tiene la fachada principal del edificio de la presidencia municipal. En el cuartel siniestro inferior se tiene un león rampante, lampazado y coronado sobre fondo en plata. Escusón: Efigie del insurgente Mariano Abasolo, en cuyo honor se dio nombre a este municipio. En la bordura ostenta el nombre antiguo del municipio “Hacienda de Eguía y de Viudas”, así como el año de fundación (1648) y de elevación a villa (1827). En la divisa se observa el nombre actual del municipio, Abasolo, N.L.

Agualeguas.- Forma portuguesa y/o francesa, cuartelado en cruz, sin escusón, bordura y yelmo en la parte superior, divisa en la parte inferior.

Cuartel diestro superior: Fachada de la presidencia municipal. Cuartel siniestro superior: León rampante, lampazado y coronado sobre fondo de plata. Cuartel diestro inferior: Representación histórica, asentamiento de los indios Gualeguas, primitivos pobladores de la región.

Cuartel siniestro inferior: Representación cultural de la parroquia de la Purísima Concepción.

En la bordura lleva el nombre antiguo del municipio: San Nicolás de Gualeguas, así como los años de fundación y de elaboración del escudo, 1675 y 1989, respectivamente.

Allende.- en la parte superior aparece en efigie la figura de don Ignacio Allende, quien fuera precursor de la Independencia de México. En el cuartel diestro superior, en campo de azul, una panorámica de la Sierra Madre Oriental con el cerro del Colmillo, que lleva el nombre del jefe huachichil que por su bravura, se hizo temido de los conquistadores, todo en verde. Un sol de rojo y en primer término, la carretera nacional con un camión de carga, por ser este tipo de transporte una de las actividades de mayor importancia en el municipio. En el cuartel siniestro superior, el escudo del Reino de León en España, de donde tomó el nombre el Estado. En fondo de plata un león rampante de rojo, coronado, lampazado y armado de oro. En el cuartel diestro inferior, en fondo de plata, el antiguo templo de San Pedro Apóstol en oro, para simbolizar la cultura. En el cuartel siniestro inferior, en campo de azul y terrazado de verde, el río de Ramos con una huerta de naranjos, unas colmenas y unas gallinas en colores naturales que representan la agricultura, apicultura y avicultura, dado que Allende ocupa un lugar significativo en esas actividades. En el escusón el escudo de armas del apellido, que corresponde al de don Ignacio Allende, héroe de la insurgencia mexicana, por quien lleva el nombre el municipio. Este es cuartelado: primero y cuarto, en campo de verde una torre de oro, con puertas y ventanas de azul; y en segundo y tercero, en campo de oro, un grifo rapante de rojo. La bordura en color rojo con el lema “ TRABAJO Y SUPERACION “con la fecha marzo 12 de 1978, todo en negro.

Esta fecha es para recordar cuando fue elevada la cabecera municipal a la categoría de ciudad, complementa el escudo una banda en la que aparece el nombre del municipio: “ALLENDE, N.L.”.

Anáhuac.- En el cuartel diestro superior se encuentra la representación geográfica con una vista aérea del área urbana de la cabecera municipal. En el cuartel siniestro superior se tiene la representación de la presa “Don Martín”, que fuera elemento determinante para el desarrollo de este municipio. En el cuartel diestro inferior se presentan las actividades económicas: agricultura. En el cuartel siniestro inferior se muestra la cultura: Monumento a los Fundadores en la plaza Juárez. Escusón: León rampante, lampazado y coronado sobre fondo en plata. Bordura: En simbología agrícola se representa el maíz, trigo y sorgo. Se lee el nombre de la cabecera municipal: Ciudad Anáhuac y los años de fundación 1933 y de elaboración del escudo 1984. Además el lema del municipio: PRODUCCIÓN Y PROGRESO.

Apodaca.- de forma cuadrilonga, con la parte inferior redonda, que es la clásica forma del escudo español, está dividido en cuatro partes con escusón al centro y bordura alrededor. En el cuartel izquierdo superior, aparece el escudo del Reino de León de España de donde tomó nombre el Estado; su descripción es: en campo de plata, representado en blanco, un león rampante o enderezado sobre sus patas y las manos levantadas, en color rojo, armado con garras en color oro, lampazado, es decir, con la lengua de fuera en color oro y corona también en oro. En el cuartel derecho superior: en forma azul un avión moderno en color metálico elevándose, representando al Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” y al Aeropuerto “Del Norte” enclavados en este municipio, y en el mismo cuartel se aprecian dos engranes del mismo color representando su industria. En el cuartel izquierdo inferior, sobre fondo azul y terrazado en color verde, tres plantas de maíz en su color natural, representando la agricultura: sobre el terrazado un manantial azul, caracterizando el manantial u ojo de agua de San Francisco, denominado así desde el tiempo de la colonización española, y además una vaca en color blanco y negro, representando a la ganadería. En el cuartel derecho inferior, en fondo de color blanco y plata y terrazado de gris, el templo de San Francisco, en color oro, representando la iniciación de la religión y la cultura en esta región. Al centro un pequeño escudo llamado escusón, representando las armas del 7º Obispo de Linares, Salvador de Apodaca y Loreto. En campo de color blanco plata, una torre de piedra y saliendo de sus almenas un brazo enarmado en color blanco y negro, con una espada del mismo color. La bordura o marca alrededor va en color rojo, con el lema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com