ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Causados Por El Ligamentos De Genes


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 2

El factor RH de la sangre.

Es una proteína que se encuentra en los globulos rojos y se llama Rh por el mono Rehsus.

Es útil en las transfusiones de sangre, ya que al realizar una transfusión de sangre con un factor Rh diferente del donador y el receptor induce producción de anticuerpos. ésta glucoproteína que puede (+) o no (-) existir en la membrana plasmática de los glóbulos rojos, y es importante porque tiene la capacidad de despertar el sistema inmune. si la persona es Rh- y entra en contacto con sangre Rh-, puede producir la destrucción de los glóbulos rojos, y la anemia como consecuencia.

En 1039, al descubrirse un caso de incompatibilidad sanguínea que no podía explicarse, se pudo iniciar una serie de descubrimientos se esclareció una buena parte de los mecanismos de isoinmunizacion,que al tiempo comenzaban los trabajos correspondientes sobre patología fetal o neonatal.

El factor Rh es antígeno ya que determina la posibilidad de aglutinación de la sangre que lo posee, y el primitivo anticuerpo anti-Rh, que revela dicha posibilidad,. La diferencia de los individuos en unos de los dos fenotipos Rh+ y Rh- sigue siendo la más importante y la mas útil desde el punto de vista clínico, si bien se ha podido averiguar que el factor Rh es solamente uno de los antígenos que componen el sistema Rh, y es sin duda el que con mayor frecuencia y gravedad provoca los trastornos hemolíticos del recién nacido y los accidentes que siguen a una transfusión.

Por lo tanto, la distinción entre individuos Rh+ y Rh- aunque inadecuada desde el punto de vista genético presenta una plena utilidad en la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com