ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Blancas En México


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La trata de blancas es uno de los delitos no conocidos pero, con él, se violan gran cantidad de derechos humanos, mostrar la gravedad de este delito es uno de nuestros intereses por investigar sobre este tema en particular.

La trata de blancas sin duda alguna atenta contra la estabilidad física, psicológica, y con la integridad de las personas.

Fue muy motivante conocer más a fondo como son los casos de trata de blancas e interesar a las personas sobre este tema y saber cómo prevenirse de esto, dándole la importancia que necesita este tipo de situaciones que cada vez son más frecuentes en nuestra sociedad.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Para los que desconocen el término de “trata de blancas”, este significa Tráfico de mujeres, las cuales se atraen a los centros de prostitución con el ánimo de comerciar con ellas. Las mujeres que terminan envueltas en estas redes han sido atraídas con promesas de estudio o empleo, tras su arribo a su sitio de destino en el exterior, a las mujeres se les retienen los documentos de identificación y se les obliga a prostituirse para pagar todos los gastos que han ocasionado, este es uno de los casos de prostitución pero existen otros en los cuales las mujeres son privadas de su libertad con el fin de ser explotadas laboralmente en estos casos, son obligadas a trabajar en la mayoría de los casos en maquiladoras, con un horario de hasta 19 horas y su paga es alimentándolas para que puedan seguir trabajando .

En su mayoría son trasladadas a otros países para desconectarse completamente de su familia o conocidos y esto lo hacen a base de engaños, como al recibir un pago inferior al trabajo que se realiza o trabajar jornadas seguidas sin descanso.

IMPACTO SOCIAL

Está problemática está vinculada directamente a los factores que más vemos en nuestro país como lo son, altos índices de pobreza, principalmente en zonas rurales con bajos niveles educativos, problemas familiares etc.

Desgraciadamente de este tipo de situaciones se aprovechan los traficantes para engañar a las mujeres haciéndoles promesas de una vida mejor, de un trabajo con el cual ganarán dinero para ayudar a su familia, la pregunta es:¿Cómo los traficantes siento seres humanos pensantes pueden aprovecharse de las debilidades de una persona que se encuentra indefensa en esos momentos? Es difícil pensar en lo que una persona puede llegar a hacer, con el fin de obtener ganancias millonarias, a costa del dolor humano.

Es importante mencionar que en nuestro país se han tomadas medidas acertadas en cuanto a la legislación en el ámbito de la trata de blancas, tal es caso de la ley para prevenir y sancionar la Trata de Personas promulgada en el año del 2007.

ESTADISTICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com