ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratado de Libre Comercio de América del Norte


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiendes por capitalismo?

Entiendo al capitalismo como un sistema de tipo político, económico y social, que impone o ejerce un gobierno, se basa en la iniciativa privada para generar ganancias y utilidades de tipo económico en beneficio de los dueños de las empresas o fábricas, utilizando la mano de obra barata, es decir, la riqueza la controla un grupo reducido de personas mediante la utilización y paga de mano de obra barata.

¿Qué entiendes por revolución industrial?

La revolución industrial fue una transición, actualización o cambio que se dio en el siglo XVIII en Gran Bretaña principalmente, con respecto a la forma de realizar un trabajo, el cambio de elaborar un producto de forma manual o artesanal a la forma masiva, en otras palabras, producir más en menos tiempo, para poder satisfacer las necesidades de la creciente población de aquellos tiempos, pero que no ha perdido vigencia, ya que actualmente la demanda sigue creciendo constantemente y la revolución industrial la seguimos viviendo.

¿Qué es la globalización?

Entiendo a la globalización como el actual modelo económico y comercial que se realiza entre los diferentes países, es una forma de vender o hacer llegar un producto a todas partes del mundo basado en nuevas tecnologías y estándares a nivel mundial, en el que se ven beneficiados no solo los productores sino también los gobiernos.

¿Cómo ha influido la tecnología en la vida cotidiana?

La tecnología influye en la vida cotidiana de manera trascendente, le hace más fácil y eficaz la vida al ser humano dependiendo de las necesidades que requiera la sociedad, a pesar de que no más del 67% de la humanidad tiene oportunidad de experimentar o vivir una vida rodeada de adelantos tecnológicos o científicos.

¿Qué es el TLCAN?

Tratado de Libre Comercio de América del Norte, es un acuerdo entre los gobiernos de México, los Estados Unidos de América y Canadá que se firmó en 1993 y entró en vigor el 1 de enero de 1994. Se declaraba en los tres países que traería muchos beneficios, por ejemplo, que el TLC aumentaría el crecimiento económico, crearía empleos, ayudaría al medioambiente, y reduciría la migración desde México hacia el Norte. También se prometía que México, con participación en este tratado, se convertiría en un país desarrollado, del "Primer Mundo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com