ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Del Agua En La Industria Textil


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

TRATAMIENTO DEL AGUA EN LA INDUSTRIA TEXTIL

La industria textil es muy intensiva en el uso del agua, pero una vez usada esta agua no puede ser desechada así por así, tiene que ser tratada para mantener estándares de cuidado del medio ambiente.

Así pues se dan los siguientes pasos para su tratamiento:

FILTRADO:

Este primer paso del tratamiento es quitar partículas pequeñas del agua del procesado. De esta manera el agua queda limpia de fibras, de pelusa y de minutas de algodón.

RETIRO DEL ACEITE (SI ES NECESARIO):

Si durante el paso del tratamiento de las lanas, los solventes como el alcohol blanco u otros se utilizan tienen que ser quitados del agua residual. Debido al aceite u otros solventes orgánicos en el agua, los microorganismos pueden ser matados

HOMOGENEIZACION:

Este paso es útil para mezclar el agua. Con este paso, la contaminación se distribuye mejor. Esta mezcla hace más fácil el tratamiento contra microorganismos del agua. El resultado es un paso biológico más eficaz de la limpieza.

NEUTRALIZACION:

Después de la homogeneización, la solución tiene un pH de alrededor 9 a 10. La neutralización del agua se puede hacer por un inyector de flujo de ácido o de aire dependiendo del valor de pH.

PURIFICACION BIOLOGICA:

A) FILTRO POR GOTEO:

Consiste en que en un gran depósito se dan las condiciones necesarias para que los microorganismos prosperen, luego el aparato por goteo dispersa el material residual sobre la gran superficie. Con el crecimiento de las bacterias el desmantelamiento de las partículas disueltas en el agua residual será tratado.

B) LODO ACTIVADO:

Consiste en llenar una piscina donde están viviendo las bacterias ,con el agua residual dándoles las condiciones anaeróbicas para que las baterías prosperen. Este proceso elimina entre un 90% y 95% del DBO5

DESTINTADO:

Si es necesario este último paso del tratamiento, se quitará el color por un

Proceso de oxidación, de adsorción o con cualquier otro procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com