ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos Capilares Y Bioseguridad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  7.925 Palabras (32 Páginas)  •  2.165 Visitas

Página 1 de 32

TRATAMIENTOS CAPILARES

Los tipos de tratamientos capilares que ofrecemos son:

Una vez evaluado el paciente y de acuerdo con el problema detectado, iniciamos con el tratamiento correctivo cuyo propósito es limpiar y destaponar el folículo piloso. Su duración es de media hora y es el primer tratamiento para comenzar la recuperación del cabello. En este proceso podemos detener la caída del cabello, mejorar su textura (engrosar la fibra capilar), limpiar el folículo de grasa y limpiar el cuero cabelludo

Proceso que se hace después del tratamiento correctivo. Tiene una duración de 45 minutos y busca estimular el nacimiento de nuevo cabello. Ya que se hizo un destaponamiento inicial, también podemos lograr el crecimiento y el mejoramiento de la textura del cabello.

Como a todo el cuerpo, al cabello también debe hacérsele mantenimiento. Este proceso que dura 1 hora y se realiza cada mes, nos ayuda a mantener el cabello en buenas condiciones. Durante la consulta hacemos la valoración del estado del cabello y se generan recomendaciones para conservarlo en buen estado.

Los cabellos se maltratan por varios motivos: tinturas, decoloraciones, secadores, alisados y utilización de productos, los cuales hacen que se deteriore la fibra capilar. Recuperación o repolarización del cabello, la cual dura aproximadamente 1 hora y puede hacerse una vez por semana. Especialidad en las altas hidrataciones es una mascarilla especial a base de Vitamina E que no produce grasa y que ayuda, no solo a hidratar, sino también a suavizar el cabello.

TRATAMIENTOS CAPILARES

Generalidades: Para entender la importancia de los tratamientos capilares hay que conocer la anatomía y fisiología del cuero cabelludo. Para comenzar hay que recordar que el cabello está constituido básicamente por una proteína, conocida con el nombre de alfa-queratina. Las queratinas son sustancias químicas que forman parte de otras estructuras biológicas como la piel y las uñas. A través de la microscopía electrónica, se observa que cada cabello está formado por miles de cadenas bioquímicas de alfa-queratina entrelazadas en forma de espiral, formando un largo cordón proteico. La forma en que se establece la unión de esas cadenas, determina la característica de los cabellos: lisos, enrulados, ondulados, etc. Los tratamientos capilares fueron resultantes de una preocupación ancestral que tuvieron los seres humanos a través de la historia. Si bien su principal función de los cabellos es proteger la calota craneana contra traumatismos y rayos solares, además desempeñan socialmente una función estética. También debe recordarse que es normal perder cerca de 100 cabellos por día, porque existen mecanismos fisiológicos de reposición, siguiendo las fases del ciclo vital de los cabellos.

CAUTERIZACIÓN: Es uno de los tratamientos capilares más utilizados actualmente en los centros especializados para recuperar los cabellos dañados por el uso excesivo de sustancias químicas, como tinturas y alisamientos y también las consecuencias de la acción de los rayos solares, utilización inadecuada del secador de cabellos o uso permanente de gorro o sombrero en invierno. A pesar que es uno de los tantos tratamientos capilares que no son tenidos en cuenta, los resultados dicen lo contrario. El secreto de la cauterización es el uso concentrado de queratina, una proteína con alto poder de recuperar cabellos dañados, que normalmente presentan las cutículas capilares abiertas, provocando que el cabello pierda agua y también proteínas, perdiendo su vitalidad, expresado por la aparición en extremidad distal de puntas dobles. La queratina consigue recuperar las partes dañadas de los cabellos, fortificando la totalidad de la cabellera. El principal objetivo de la cauterización es de reconstruir el capilar piloso y es por esa razón que este tipo de tratamiento capilar está indicado para cabellos realmente dañados, porque de no ser así, se gastaría dinero sin necesidad. Se realiza en varias etapas: Comienza con la utilización de un shampoo con acción anti-residuos por lo cual se que logra una limpieza profunda. Luego los cabellos son separados en mechas y la queratina es aplicada con extremo cuidado en cada una de éstas. El proceso finaliza con un aparato que logra a través de vapor y alta temperatura que la queratina aplicada selle las cutículas capilares abiertas. El resultado de este procedimiento se observa en el aspecto de la cabellera, que aparece con más densidad y más brillo. Este tipo de tratamiento capilar está recomendado en los cabellos afectados por tinturas y alisamientos, con intervalo de tres semanas. También es importante que se complete el tratamiento con la aplicación de máscaras hidratantes, aunque sea realizada en forma casera. En los meses de otoño-invierno es cuando la cauterización es más eficaz, porque ayuda a hidratar y reconstruir la fibra capilar, dañada por las agresiones cotidianas.

RECONSTRUCCION DE CABELLOS: Otra técnica dentro de los tratamientos capilares que no es muy conocida es la Reconstrucción: una técnica intermedia entre la hidratación y la reconstrucción. Cabe recordar que estos últimos no son eficaces para todos los tipos de cabellos. En cambio esta técnica puede utilizarse en cualquier tipo de cabello y tiene resultados muy buenos sin traumatizar o cambiar la estructura de los cabellos. En algunos casos, el proceso de reconstrucción debe ser repetido cada 20 a 30 días y mantener los resultados conseguidos a través de la hidratación. A continuación se describirán los pasos de esta estrategia terapéutica:

1. Se deben lavar los cabellos con shampoo de limpieza profunda, a fin de abrir las escamas del cabello y prepararlo para la máscara de hidratación. El proceso debe ser repetido 2 veces y en el primer lavado el producto debe aplicarse por 5 minutos.

2. A continuación, los cabellos son tratados por medio de una máscara que incluye una sustancia a base de colágeno. El producto debe ser aplicado a toda la cabellera a través de masajes y dejándolo actuar durante 20 minutos.

3. Retirar la máscara hidratante con agua y proceder a un nuevo baño de crema con el principio activo para lograr sellar el cabello, cerrando las escamas que estaban abiertas antes de ser aplicada la máscara.

4. Luego de retirar los productos utilizados, se aplica en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com