ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos Termo Químicos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

1-QUE ES LA CRISTALIZACIÓN DE LOS METALES?

R= L a particularidad fundamental de la constitución de los metales es la distribución perfectamente organizada de sus átomos, característica de todos los cuerpos cristalinos.

La estructura cristalina es la causa a la cual deben los metales una serie de sus propiedades, ausentes en los cuerpos amorfos.

2- DIBUJA Y EXPLICA CADA UNA DE LAS MAYAS DE LOS METALES

R= Cubico espacial centrado= esta en hierro, cromo, tantalio y niobio

Cubico centrado en las caras= esta en el hierro, cobre y níquel

Hexagonal compacto= esta en el zinc y magnesio

3- DEFINE QUE ES UN TRATAMIENTO TÉRMICO

R=al conjunto de operaciones de calentamiento y enfriamiento, bajo condiciones controladas de temperatura, tiempo de permanencia, velocidad, presión, etc., de los metales o las aleaciones en estado sólido, con el fin de mejorar sus propiedades mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad.

4-CUAL ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS (TT)

5- DIBUJA EL DIAGRAMA DE LOS (TT)

6-DEFINE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES HIERROS ANOTANDO SU TEMPERATURA A LA QUE SE ENCUENTRAN.DIBUJA SU DIAGRAMA.

a) hierro alfa =Las partículas o rayos alfa (α) son núcleos completamente ionizados, es decir, sin su envoltura de electrones correspondiente, de helio-4 (4He). Estos núcleos están formados por dos protones y dos neutrones. Al carecer de electrones, su carga eléctrica es positiva (+2qe), mientras que su masa es de 4 uma.

b) Hierro beta= Una partícula beta (β) es un electrón que sale despedido de un suceso radiactivo. Por la ley de Fajans, si un átomo emite una partícula beta, su carga eléctrica aumenta en una unidad positiva y el número de masa no varía. Ello es debido a que la masa del electrón es despreciable frente a la masa total del átomo. En cambio, al ser emitida una carga negativa, el átomo queda con una carga positiva más, para compensar el total de la carga eléctrica, con lo cual el número de electrones disminuye.

c) Hierro gamma=La radiación gamma o rayos gamma (γ) es un tipo de radiación electromagnética, y por tanto formada por fotones, producida generalmente por elementos radioactivos o procesos subatómicos como la aniquilación de un par positrón-electrón. Este tipo de radiación de tal magnitud también es producida en fenómenos astrofísicos de gran violencia. Debido a las altas energías que poseen, los rayos gamma constituyen un tipo de radiación ionizante capaz de penetrar en la materia más profundamente que la radiación

alfa o beta.

D) Hierro delta = Se encuentra a temperatura de 1400 ºC a 1539 ºC; vuelve a presentar una red cúbica centrada en el cuerpo.

7-EXPLIQUE QUE ES EL DIAGRAMA DE HIERRO CARBONO

R=En el diagrama de equilibrio o de fases, Fe-C se representan las transformaciones que sufren los aceros al carbono con la temperatura, admitiendo que el calentamiento (o enfriamiento) de la mezcla se realiza muy lentamente de modo que los procesos de difusión (homogeneización) tienen tiempo para completarse.

8-DEFINE CADA UNO DE LOS CONSTITUYENTES DE LOS ACEROS

Ferrita: es hierro puro, blanco, dúctil, maleable y ferromagnético. Es el constituyente más blando de los aceros.

Cementita: muy resistente muy duro pero frágil.

Grafito: carbono cristalizado en forma de láminas hexagonales.

Austentita: disolución solida de C en fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com