ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trayectorias Profesionales De La Ingenieria


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Trayectorias profesionales

Campo ocupacional

1.- ESCALA CORPORATIVA

2.- EMPRESARIO INDEPENDIENTE

3.- ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

4. LA INGENIERIA Y LOS SERVICIOS SOCIALES EN EL EXTRNAJERO

La trasferencia de tecnología es probablemente el problema mas urgente que afronta actualmente un mundo convulsionado para lo que se necesita un ingeniero con alta sensibilidad a fin de diseñar técnicas para implantar las tecnologías que se necesitan con urgencia en culturas antiguas, haciéndolo de tal manera que la cultura conserve su validez social, económica y religiosa, así como su integridad étnica.

6. TRABAJO PROFESIONAL FUERA DE LA INGENIERIA

Una persona con un grado de licenciatura en ingeniería, podrá moverse con mucha propiedad a campos como el derecho, la administración y la medicina. Los efectos liberales y liberadores de un curso rigurosa en una licenciatura de ingeniería son tan pronunciados, y tan susceptibles de generalización, que casi no hay un campo de la actividad humana en el cual una persona con una licenciatura en ingeniería no pueda moverse con confianza.

7. UNA COMBINACION DE 2 O MÁS DE LAS ANTERIORES

En cierto sentido, por supuesto, la discusión anterior de las 6 opciones debida que esperan a la mayoría de los ingenieros que obtienen un grado de licenciatura es artificial y un tanto engañosa, ya que sugiere que usted debe seguir una opción de por vida, incluyendo todas las demás. Pero no es este el caso. La vida es larga y el crecimiento de una persona no puede predecirse de manera tan precisa. Es fácil imaginar una carrera como la siguiente: durante los primeros 7 u 8 años, usted es un ingeniero activo central en el laboratorio, ocupado en la investigación y desarrollo en una corporación grande. Con esa experiencia adquirida y algún capital acumulado para continuar, abandona la escalera corporativa y la gran ciudad y pasa los siguientes 5 o 6 años como empresario independiente, dirigiendo su propia firma consultora de 3 personas en un pueblo pequeño. Sin embargo, su reputación como consultor crece con los años y ocasionalmente se encuentra en el exterior, sirviendo como asesor técnico de corporaciones y gobiernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com