ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Países De Latinoamérica De Su Preferencia Que Tienen Funciones En Materia De Tránsito En Republica Dominicana,


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Surgimiento de los Estados De bienestar:

La ONU y el CEPAL afirmaban que en el comercio internacional se produciría un deterioro de los términos de intercambio en beneficios de los países industrializados y en perjuicio de los países productores de materias primas, por lo que se diseñaron propuestas económicas favoreciendo la industrialización en los países latinoamericanos y la intervención estatal en la economía.

El Estado argentino, Adopto un rol más inventor e inauguro el modelo de industrialización por sustitución de importaciones (ISI).

Asumieron funciones como el cuidado de la salud, la educación, la provisión de infraestructura, con capitales propios y dirección estatal.

Este tipo de políticas genero mayor gasto público.

Crisis de los Estados de bienestar:

El capitalismo mundial entro en una nueva crisis. Dos procesos interrelacionados construyen las causas:

a) La organización de los países exportadores de petróleo, dispuso el alza le brindaron a Israel en su guerra contra los países Árabes.

b) La caída del dólar, que se produjo antes una crisis de la economía estadounidense, genera por la guerra que este país llevaba adelante en Vietnam.

La llamada crisis del petróleo de 1973 afecto las productividades los pases industrialmente y desestabilizo la economía mundial.

Las teorías neoliberales:

Un grupo de la escuela de Chicago recomendó mantener fija la moneda y reducir drásticamente los “gastos” del Estado. También, desaconsejaban el uso de la política fiscal hacia la producción, es decir que se opinaban al cobro de fuertes impuestos.

Las Políticas neoliberales fueran inauguradas en Gran Bretaña y EE.UU , se empezó a hablar de ellas como neoliberalismo retomaban algunos de los conceptos del liberalismo clasico.

A nivel Mundial se aplicaron medidas como:

a) a instauración de un sistema en el comercio mundial caracterizado por la integración entre países, regido por el acuerdo general de Tarifas Y Comercio (GAT) y luego por la organización Mundial del Comercio (OMC).

b) La extensión de la iniciativa privada a todas las áreas de la economía.

c) La limitación del papel del Estado en la economía.

3)

El gobierno de los EE.UU, los banqueros privados y las autoridades del EMI impusieron a lo países latinoamericanos duros términos en el régimen de pago de las deudas.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com