ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres días En La Trocha


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

San José (Redacción). El informe de la investigación sobre irregularidades en la construcción de la trocha fronteriza de las diputadas del Partido Liberación Nacional (PLN) se enfoca en la responsabilidad del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en esa obra.A diferencia del documento que presentaron esta mañana dos diputados de oposición, el informe de Alicia Fournier, Carolina Delgado y Christia María Ocampo pide la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos para el Consejo de administración del Conavi, así como para Carlos Acosta, exdirector del Conavi; el exjefe de esa entidad Manuel Serrano y el ex funcionario de la misma, Miguel Ramírez.

La diputada Delgado dijo que el origen de las irregularidades tiene que ver con la falta de controles sobre los contratos para la construcción de la ruta 1856.

Sin embargo, las legisladoras oficialistas evitaron aceptar que esa falta de control haya estado más allá de las autoridades del Conavi.

“Esos controles le correspondían a Carlos Acosta”, dijo Fournier.

En cuanto a responsabilidades políticas, Fournier enfatizó que es “tener mala fe y ser demagogo”.

Patricia Pérez, presidenta de la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público, y el diputado Manrique Oviedo, del Partido Acción Ciudadana (PAC) se enfocaron en su informe en los jerarcas políticos que responsabilizan sobre el proyecto de la trocha, de los cuales consideran omiso su trabajo.

También el diputado Wálter Céspedes, del Partido Unidad Social Cristiana, presentó su informe de la investigación, en solitario, en el que pide la desaparición del Consejo Nacional de Vialidad.

“Como son monos, deberían olerse su propio trasero”, dijo Céspedes sobre la llamada de atención que Pérez y Oviedo hicieron en su informe, en referencia a la pérdida de confianza que tuvieron hacia él, luego de que surgió a la luz pública un correo en que le pidió al ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, el nombramiento de dos sobrinas en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com