ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribunal duodecimo de sentencia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Causa No. 1800-Of. 3º.-2007

TRIBUNAL DUODECIMO DE SENTENCIA PENAL, NARCOACTIVIDAD Y DELITOS CONTRA EL AMBIENTE.-

JOSE MIGUEL TAY COYOY, de generales personales ya conocidas en la causa arriba identificada, actúo en mi calidad de MANDATARIO JUDICIAL CON REPRESENTACION DEL ACTOR CIVIL. Ante el Tribunal con el debido respeto comparezco a plantear RECUSACIÓN y muy atentamente;

EXPONGO:

Ese tribunal me ha otorgado la audiencia de seis días para plantear cualquier recusación, contra la integración del tribunal, que fuese necesario hacerla saber por ya ser de mi conocimiento y estando en tiempo expongo la misma y es contra el Juez Vocal Demetrio Alberto Cojti, quien integra la terna en éste juzgado, ya que dicha persona es cuñado del imputado y lo compruebo con certificación del Acta de matrimonio de dicho juez, así como con las certificaciones de nacimiento del imputado y de su hermana. Por tanto dicho juez no puede integrar la terna del Tribunal de Sentencia que se hará cargo de realizar la audiencia de juicio oral.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Indica el Articulo 346 del Código Procesal Penal lo siguiente: “Audiencia. Recibidos los autos, el tribunal de sentencia dará audiencia a las partes por seis días para que interpongan las recusaciones y excepciones fundadas sobre nuevos hechos. El tribunal rechazará de plano las excepciones que no llenen ese requisito.

Resueltos los impedimentos, excusas y recusaciones conforme a la Ley del Organismo Judicial, el tribunal dará trámite en incidente a las excepciones propuestas.”

PETICION:

1º. Se admita para su trámite el presente memorial y se tengan por incorporados los documentos adjuntos.

2º. En mi calidad de Mandatario Judicial con Representación del Actor Civil, se tenga por planteada la recusación en contra de uno de los miembros del Tribunal de Sentencia, ya antes indicado.

3º. Que en la vía incidental se resuelva la Recusación que se esta planteando sin efecto suspensivo.

4º. Sea separada la pieza que corresponde para el trámite del incidente.

5º. En su momento procesal oportuno se integre nueva terna que ha de realizar la Audiencia de Juicio Oral y Público, y se informe a todos los sujetos procesales.

CITA DE LEYES:

Fundo mi petición en el articulo de la ley citada y en los siguientes: 12, 14, 28, 29, 44 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 4, 5, 16, 20, 21, 71, 116, 129, 130, 131, 132,133, 134 del Código Procesal Penal; 188, 189, 190, 191, 192 de la Ley del Organismo Judicial.

Acompaño duplicado y tres copias de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com