ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Etapa 4


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de adquisición del conocimiento.

Escribe las ideas principales referentes al tema de Un paisaje cambiante.

•La forma en que se afecta el medio ambiente por actividades del ser humano.

Los seres humanos afectan los mes medio ambientes globales y regionales a través de la agricultura, el desarrollo y la industria, e inciden en la calidad de los recursos naturales de la Tierra, incluyendo el suelo, el agua y la atmosfera.

•Agricultura. La agricultura es uno de los inventos más importantes de la historia humana. El cultivo permite sembrar, cuidar y cosechar cultivos de manera eficiente con el uso de las maquinas. Al hacerlo altamente productivo impacta los recursos naturales, como el agua dulce y la tierra fértil.

•Desarrollo. Las comunidades humanas densas producen muchos desperdicios, que si no se desechan en forma adecuada, afectan al aire, agua y los recursos del suelo.

•Crecimiento industrial. La industria y el conocimiento científico nos proporcionan las comunidades de la vida moderna, desde hogares y ropa confortable hasta dispositivos electrónicos para trabajar y jugar, La energía que necesitan estos artefactos la mayor parte se obtiene de la quema de combustibles fósiles.

La relación entre el uso de los recursos y el desarrollo sostenible es que el desarrollo sostenible satisface las necesidades humanas a la vez que conserva los ecosistemas que producen los recursos naturales

Actividad de organización y jerarquización.

Elabora un escrito del tema Uso sabio de los recursos en el que describas.

A) De qué manera la desertificación y la deforestación afectan la

calidad del suelo.

En la desertificación la erosión de suelo es la remoción del suelo mediante agua o viento. A menudo empeora cuando se deja la tierra sin plantar. Cuando no quedan raíces para aguantar el suelo, se inunde con facilidad. Y cuando está muy erosionado, la materia orgánica y los minerales que las infértil a menudo son arrastrados con el suelo. En algunas partes secas del mundo, una combinación agricultura, paseo testigos, sequías estacionales y cambio climático pueden convertir la tierra de labranza en un desierto

La deforestación o pérdida de los bosques, también puede afectar al suelo. Los bosques saludables proporcionó madera y también conservan eso en su lugar protege la calidad del agua dulce, absorben el CO2 y ayudan a moderar el clima local. Por desgracia, más de la mitad de los bosques antiguos del mundo bosques que nunca se han instalado ya se perdieron por la deforestación. La deforestación puede llevar una relación severa sobre todo en las laderas de la montaña. El pastoreo y el arado después de la deforestación, pueden transformar el suelo local y los microclimas para que me vuelvan a crecer los árboles.

B) Fuentes principales de contaminación del agua dulce y sus efectos.

Las fuentes principales de contaminación del agua son las sustancias químicas

industriales y agrícolas, las aguas residuales residenciales y fuentes no puntuales.

C) Formas principales de contaminación del aire y sus efectos.

Las formas más comunes de contaminación del aire incluyen smog, lluvia ácida, gases invernadero, y partículas.

D) Como puedes contribuir a reducir la contaminación del agua dulce y

del aire.

Mejorar la calidad del aire es difícil. El aire no permanece un lugar y no permanece en un lugar y no “pertenece” a nadie. Sin embargo, los estándares de emisiones de autos y aire limpio han mejorado la calidad del aire y parecen tener un efecto positivo. Esfuerzos como estos también han mejorado la atmósfera a nivel global. En un tiempo todas las gasolinas se enriquecían con plomo, pero este liberaba en los vapores del escape llegaba a la tierra y a los ríos y arroyos. Estados Unidos ha hecho esfuerzos para retirar la gasolina con plomo, de 1973 a 1996 cuando se prohibió su venta. Ahora los niveles de plomo en los suelos con los ríos y arroyos de todo el país, han descendido significativamente respecto de los niveles más altos que se tenían antes.

Actividad de aplicación.

Investiga en internet o medios impresos:

• ¿Por qué a México se le considera un país mego diverso?

Los países mega diversos son un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra. El Centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com