ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trucos de organización


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Primera participación

Buenas tardes Profesora, veo que nadie se anima y comienzo yo, esperando iniciar bien este debate, le envió un cordial saludo a usted y a mis compañeros.

Si usted estuviera en esta situación…

 Situación 1

“En una agencia inmobiliaria un promotor ofrece vender una casa por una comisión de 2.5%, pero el dueño quiere negociar al 2%. El valor de la casa es de $3’000,000.00, 0.5% no parece mucho. Pero no es así, 2% equivale a $ 60,000.00; 2.5% a $ 75,000.00, esto significaría que el vendedor podría perder 20% de sus ingresos y probablemente un porcentaje mayor de sus ganancias.”(1)

Posición 1: Promotor, conseguir su comisión del 2.5%.

Posición 2: Dueño de la casa, negociar al 2%.

Posición 3: Otra que defina su docente/asesor.

Situación 1

Posición 1, en esta situación el promotor está realizando este ofrecimiento ya que el conocimiento y la competencia de lograr vender una casa con este valor, lo colocan al perecer como el mejor vendedor o uno de los mejores vendedores, pero vemos que a simple vista parece que el 2.5% no es mucho pero si lo calculamos es la una cifra considerable.

Los factores que sustentan la comisión del promotor pueden ser variados, por ejemplo que sea una propiedad que ya tiene tiempo que se ofrece y no se puede vender, o que la propiedad no está en las condiciones físicas como para estar en este precio, en fin pueden ser varias situaciones.

Y es aquí donde creo que aplicaría demostrar por sus atributos personales que lo puede lograr y por consiguiente pide que se le pague el 2.5&%.

Posición 2, el dueño de la casa que es el que paga la comisión puede determinar que el 2.5% es una cifra alta y propone pagar solo el 2%, la diferencia son $ 15,000.00 pesos, que en esta ocasión para el dueño es un ahorro del 20% aproximadamente y que en cierto modo no quisiera satisfacer las expectativas del trabajo y experiencia del promotor.

Es aquí que el esfuerzo es determinante por parte del promotor y demostrar que con su posición y experiencia en el negocio puede lograr la venta y de eso dependerá que se le page el 2.5% que solicita.

 Situación 2

El dueño de una empresa quiere comprar aparatos de fax para su compañía, que envía y recibe más de 100,000 faxes al año y necesita máquinas rápidas con funciones específicas. Abordó a los proveedores clave y comenzó las negociaciones con un promotor que necesitaba esa venta para obtener un ascenso dentro de su compañía. El comprador deseaba realizar la compra a un precio más bajo que el propuesto por el vendedor.(2)

Posición 1: Dueño de compañía: comprar las máquinas a un menor precio Posición 2: Promotor, concretar la venta para obtener su ascenso.

Posición 3: Otra que defina su docente/asesor.

 Situación 2

Posición 1, aquí la posición del dueño de la compañía al comparar los equipos de fax en cuanto a características y precios le ponen en la posición de ofrecer menos, pero recordemos que si en esta comparación se encontrara un equipo similar y más barato que el que le venden, podría no comprar el del vendedor en turno, aquí es donde se aplicaría la relevancia ya que el poder de adquirir lo tiene el dueño.

Posición 2, el promotor de la venta del fax, deberá comprobarle al posible comprador de las características especiales de sus equipos de fax, independientemente del precio y demostrar con su experiencia que cuenta con el poder de ofrecer lo que otros no ofrecen, hoy en día la gente o las compañías no compran lo primero que les ofrecen, hoy comparan no nada más el precio, si no también comparan características especiales de acuerdo a sus necesidades

Recordemos que las Tácticas para ganar poder, es importante el combinar Conocimientos, competencias con Posición. Atracción, Flexibilidad, Esfuerzo, sumándole valores y dándole relevancia a lo realmente importante.

Saludos y quedo pendiente

Segunda participación

Profesora y Compañeros Buenas Noches

El relación con las diferencias que se tienen de un líder y un gerente, la siguiente tabla es muy simple pero creo que son puntos que hacen la diferencia entre ellos.

Uno de los líderes más importantes en México es sin duda el Ing. Carlos Slim Helú

Reconocimiento Actual:

El Ing. Carlos Slim es reconocido en 2015 y por tercer año consecutivo, como el Líder Empresarial con Mejor Reputación en México por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

4 de agosto 2015. Ciudad de México.

Para designar al Ing. Carlos Slim como el Líder Empresarial con Mejor Reputación en México en 2015, Merco se basó en los resultados obtenidos en el Ranking Merco Líderes que este organismo de Reputación Corporativa aplicó en México.

En 2013 y 2014, el Ing. Carlos Slim también recibió el reconocimiento como el Empresario con Mejor Reputación en México, por su visión empresarial y su desempeño en el ámbito de la Responsabilidad Social, entre otros valores.

Merco, instrumento de evaluación lanzado en el año 2000, es una de las herramientas de referencia en la medición de la reputación corporativa de las empresas que operan en España y países de América Latina, entre ellos México, tanto desde el punto de vista de la opinión pública como de las propias organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com