ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su Turno De Ser Gerente


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

Su Turno De Ser Gerente

  1. Escriba sus observaciones y concluya que es lo que observo y aprendió de porque se compartan de diferente maneras.
    Logre observar en mi trabajo las diferentes variedades de comportamiento humano que toman hacia diferentes situaciones que se encuentran. Otros toman diferentes posturas cuya personalidad es muy diferente hacia los demás, incluyendo el tipo de su actitud que toman.
    Muchas ocasiones los comportamientos se vuelven similares al enfrentar una situación similar o común entre nosotros. Este tipo de comportamiento ya es un poco inevitable ya que la mayoría cree que el patrón a seguir que tomo de alguien podrá aplicarse en la misma situación en el cual él o ella se encuentre. Muchas veces estas personalidades y variedades de personas no concuerdan mutuamente ya que hay personalidades que chocan entre sí. Sin embargo, en el ambiente de trabajo se aprende a adaptarse y a tolerar ya que todas esas personalidades sirven de utilidad para la compañía. Estas diversas personalidades jamás serán igual ya que se espera que cada persona reaccionara diferente porque nadie está compuesto del mismo pensamiento crítico que lleva la persona, nuestro modo de pensar siempre será diferente en si. Por eso es que hay conflictos y las personas actúan como sean.

  1. Escriba tres actitudes propias. Identifique los componentes cognoscitivos, afectivo y de comportamiento de dichas actitudes.
    -“Yo creo que Dios existe y creo los cielos y la tierra.”
    El componente Cognoscitivo se refiere a las creencias, opiniones, conocimiento o información con que cuenta una persona.
    -“Me agrada trabajar con Fernanda porque ella siempre demuestra alegría al trabajar.”
    El componente afectivo es la parte emocional o sentimental de una actitud.
    -Por último, el afecto puede llevar a resultados conductuales. Se refiere a comportarse de cierta forma hacia alguien o algo. Un ejemplo de una actitud propia mía podría ser acercarme hacia Fernanda para que su energía positiva se me transmita debido a mis sentimientos profesionales hacia ella.
  1. Haga una encuesta entre 2 empleados (en su centro de trabajo o en alguna oficina del campus). Asegúrese de obtener un permiso antes de llevar a cabo su encuesta. Pregunte a los empleados qué comportamiento grosero o negativos han visto en el trabajo. Reúna sus datos en un reporte y prepárese para discutirlos en clase. Si usted fuera el gerente en este lugar de trabajo, ¿cómo manejaría este  comportamiento?
     Empleada #1.
    La empleada a la que encueste fue Maryie Cruz de 19 años de edad trabaja en un Call  Center situado en el Mall Galerias de Valle llamado Allied Global.
    Dentro de lo que ella menciono como comportamientos groseros o negativos se encuentran.
    1. Si no hay una buena relación con tu jefe es poco probable que te ayude en algún problema, no existe esa equidad que debería de haber para todos los empleados.
    2.  Si un supervisor no es de tu horario de trabajo, te puede ver con muchos problemas pidiendo asistencia y aun así no te ayudan, se nota que lo único que les importa es hacer lo que se les ha asignado y que si pudiendo hacer más por la empresa no lo hacen, porque aún no se creen parte de ella


Empleada #2.
Emely Palma 19 años. (Empleada en Allied Global)
1. Su primer reclamo en cuanto a los aspectos negativos es que a veces como empleados tratan de dar su mejor desempeño pero que su sistema de regulación en cuanto a la evaluación de un individuo es bastante estricto y afecta su salario.
2. Ella también cree que deberían de hablar con los supervisores de piso sobre el trato que deben dar a sus empleados ya que no se puede trabajar bien con alguien que no te trate bien.
En mi caso estando en una posición gerencial y evaluando que mis empleados están insatisfechos no en cuanto a su salario sino al trato que se les brinda por parte de sus supervisores trataría de velar por que se sientan conformes en lo que hacen y que sepan lo importantes que son para la empresa al igual que los demás empleados.

  1. Ha elegido una carrera que se ajuste a su personalidad? Cuales son las implicaciones?

  2. Haga una encuesta de satisfacción laboral para un negocio con el que este familiarizado.

Instrucciones
A continuación le presentamos una serie de preguntas relacionadas con su trabajo así como con el grado de satisfacción que tiene en este, le pedimos que conteste de la forma más honesta posible.
Datos Generales
Nombre.______________
Sexo. _________________
Edad. _________________

Satisfacción Laboral
-
Qué cargo tiene usted en la empresa?

-Se siente orgulloso de estar en esa empresa?
-Se siente parte de un equipo de trabajo?

-Considera que su jefe escucha sus opiniones?
-Se siente seguro en la empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com