ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiere Ser Gerente


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 7

LA GERENCIA

En toda organización siempre tiene que haber un líder quien lleve a cabo cada decisión y motivación para poder cumplir las metas, además así se podrá tener un orden dentro de esta, por lo cual está hecho el gerente con sus actitudes y aptitudes y con los recursos que se tengan tiene que cumplir los objetivos que se le plantean.

La mayoría de las personas que trabajan en alguna organización, sea pública, empresarial, de servicio, entre otras; busca superarse y llegar a ser un gerente en alguna de las áreas de la organización, pero se está preparado para llevar este importante cargo ya que muchos piensan que por ser el gerente será más fácil su trabajo y será rico sin mover un dedo. Pues lamentablemente muchos erramos en nuestro concepto, el cargo de gerente lleva consigo muchas responsabilidades y debe estar informado siempre de todo a su alrededor.

Ser gerente con lleva un cargo muy importante, las organizaciones necesitan de ellos para tener un mayor rendimiento, ellos son los encargados de que los objetivos se lleven a cabo, de plantear soluciones, de dirigir y supervisar su personal a cargo, además deben informase siempre de lo que sucede en la parte externa e interna de la empresa para que así nada les agarre de sorpresa.

Henri Fayol define la gerencia como "Conducir la empresa hacia su objeto tratando de sacar el mejor partido de todos los recursos de que dispone", mientras que Henry Sisk y Mario Sverdlik expresa que “el término gerencia es difícil de definir significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo”. Así podremos decir, que la gerencia es dirigir una organización a través de un cargo de autoridad utilizando todos los recursos que se tienen. El gerente en este caso es ese cargo de autoridad, por eso es que al tener ese cargo muchos se llenan la cabeza del poder que este con lleva, sin aun ver las responsabilidades que también vienen con este.

Las responsabilidades de un gerente, no solo es mandar y hacer cumplir los objetivos, sino es motivar y tener una buena relación con su personal para así poder tener un mejor desempeño en el trabajo, no con esto se quiere decir que no habrá autoridad dentro del área donde este se encuentra, pero si un respeto y un mejor ambiente tanto para los trabajadores a su cargo como para él. A pesar de que el gerente delega funciones, él debe hacerse cargo de toda la responsabilidad del trabajo delegado a su área, por eso es bueno que el gerente trabaje en conjunto con su personal y siempre esté atento supervisando lo que se ha delegado a cada parte de su personal.

Además no solo debe estar alerta de lo que pase dentro de la empresa sino también de su entorno fuera de esta ya que la empresa depende sumamente de lo que a fuera ocurra, tanto económicamente, como gubernamental, hasta el clima puede afectar el rendimiento de una empresa, dependiendo de lo que esta fabrique, por esto es que el gerente debe estar atento a lo que sucede a nivel regional, nacional y hasta internacional, en todos sus ámbitos, especialmente en lo que más le interesa para el buen desarrollo de su empresa, a pequeño y largo plazo, porque así podrá tomar sus previsiones y tomar decisiones.

A una organización siempre le va afectar el entorno externo a está, porque la organización mantiene relación con lo que le rodea, por ejemplo: En Estados Unidos, las organizaciones generalmente operan en un ambiente político estable. Sin embargo, la administración es una actividad global, y los gerentes deben estar conscientes de los cambios políticos en los países en que trabajan, ya que estos cambios pueden afectar sus decisiones y acciones.

En Venezuela, hay que estar en constante desarrollo, y buscando buenas técnicas de adaptabilidad, ya que la economía cambia constantemente; se debe buscar, nuevas técnicas y estar al pendiente, de cada factor, para que las situaciones diversas que ocurran, no afecten al sistema económico de la misma.

Aunque seamos apáticos y se encuentre un poco tedioso, o repetitivo, se debe prestar atención a lo que el gobierno constantemente dice en sus cadenas o ver un poco el canal del estado, así, se podrá estar al pendiente de las situaciones diversas del país, para ayudar a que la empresa siga en constante desarrollo y evitar que se presente algún problema.

Quizás en estos momentos Venezuela este pasando por muchos problemas a nivel económico y social, pero como decía Albert Einsten “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos”. En las crisis siempre habrá oportunidades y caídas, pero si la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com