ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu rol frente a Desafíos y Problemas al fin de alcanzar una solidad formación humana y cristiana.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Monografías  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Tu rol frente a Desafíos y Problemas al fin de alcanzar una solidad formación humana y cristiana.

Actualmente la mayoría de personas optan por una vida llena de conflictos y desafíos que ante ello no son dignos de resolverlos, si no de complicarlos más llevando así a una vida de perdición y vicios. Ante ello se han visto muchos casos que adolecentes de 16 años que  ya son delincuentes y violadores, y todo esto sucede por la mala formación y los antivalores que se dan por parte de sus padres  teniendo la opción que de sembrar en sus hijos una buena formación humana desde pequeños.

Para ello es necesario analizar la problemas que vivimos de hoy en  día y el rol que debemos desarrollar frente a los desafíos y los problemas al fin de alcanzar una solidad formación humana y cristiana. Por eso lo fundamental es reconocer el espacio de protección y soporte de la familia  de cada uno para que así se reconozcan  los factores de riego que se viven por la ausencia de apego emocional, violencia y conflictos entre padres, aislamiento social familiar, consumo de drogas por parte de los padres, falta de normas claras y supervisión, también teniendo él cuenta los factores de protección de cada familia debe desarrollar con las pautas de crianza basadas en el control positivo, apego y vinculación emocional, disciplina coherente y  habilidades por parte de los padres para comunicarse y resolver problemas.

 Por lo cual  mayoría de seres humanos no tienen un espacio de protección y soporte por la parte de la familia por lo cual  no saben resolver un problema y afrontar un desafío por la causa que no están actos para desarrollar una solución por eso que el Perú hay mayoría de personas que me suicidan porque creen que es la única solución y que nunca van a resolver  los problemas que están pasando. Pero la mejor solución para todos problemas es encontrar la paz con nosotros mismos y entregarse en cuerpo y alma a “Dios” el único amigo que está con nosotros cuando más lo necesitamos y el único que nos va abrir los ojos para ver la luz.

En conclusión la vida está llena de obstáculos en la cual nosotros debemos estar preparados para poder desarrollarlos y saber superarlos para tener una vida llena de paz emocional y tener una buena formación espiritual para que así seamos unas personas de bien y no otro adolecente más sin ningún rumbo para un mejor futuro.

Nombre: katheryn Lucia

Apellidos: García Muños

Grado: 5to Secundaria

Sección: “C”

Área: Persona, Familia y relaciones Humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com