ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL FRENTE A LA PROBLEMATICA DE LA BASURAS DEL SECTOR COMERCIAL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION…………………………………………………………..….….4

2. PLANTEAMIENTO………………………………………………………………5

2.1 DIAGNOSTICO: ARBOL DEL PROBLEMA.

2.2 DIAGNOSTICO: ARBOL DE OBJETIVOS……………………………6

3. METAS……………………………………………………………………………7

4. OBJETIVOS………………………………………………………………………8

5. PROPUESTA……………………………………………………………………..9

6. JUSTIFICACION……………………………………………………………......10

7. ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL………………………………………… 11

1. INTRODUCCION

Las basuras es una problemática social que afecta de manera directa al medio ambiente, causando graves daños como contaminación visual, afectando la salud de las personas por los virus y bacterias que esta la genera. La propuesta “Por una ciudad más limpia” abarca el tema de la distribución adecuada de los residuos sólidos, generando concienciación en los comerciantes y visitantes del sector comercio motivándolos a una participación y compromiso ciudadano por el medio ambiente.

2. PLANTEAMIENTO

El tema de las basuras en el sector comercial de Barrancabermeja es uno de los problemas que perdura en la población Barrameja, a causa de las malas prácticas de los comerciantes en este sector, que sacan las basuras en los días que no corresponde; vendedores ambulantes que no cuentan con recipientes adecuados para que sus clientes depositen los desechos. Junto con esto, también se encuentra la población recicladora, ocasionando el desorden de basuras en este sector, por lo tanto da mal aspecto visual ycontribuye a la contaminación ambiental.

Según un estudio en ejecución de la Secretaría de Medio Ambiente, en convenio con la Universidad de la Paz, se encontró que la Comuna 1 de Barrancabermeja, que incluye el sector comercial, es la que más produce residuos sólidos.

En esta zona se recolectaron 170 kilos de basuras, de los cuales 82 kilos correspondían a residuos de alimentos crudos o preparados.

2.1 DIAGNOSTICO: ARBOL DE PROBLEMA

2.2 ARBOL DE OBJETIVOS:

3. METAS

• Este plan de acción busca mitigar la contaminación que se ve reflejada en el sector comercial debido al mal manejo de que se le da a los residuos orgánicos e inorgánicos, contribuyendo así a la concienciación de la recuperación de espacios públicos y embellecimiento del mismo.

• Teniendo en cuenta que el proyecto ha aportado herramientas necesarias en el manejo de los residuos sólidos, se espera que a corto plazo se haya reducido la incidencia de la contaminación visual y del medio ambiente del sector comercial de Barrancabermeja.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com