ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Aventura


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Turismo De Aventura

Los viajes que tienen como fin el realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza.

El Kayak es un deporte que se realiza en el agua mediante un tipo de embarcación, de la cual se dice es la más antigua de todas, incluso enfatizando en que tiene más de 3000 años de origen. Según historiadores eruditos en el tema, serían los esquimales los primeros en usar dicho transporte marino. El concepto “kayak” significaría algo así como “ropa adecuada para el agua”, claro que hay quienes discuten respecto a su verdadero significado.

En cuanto a lo que la historia del kayak contempla, es muy interesante ya que entra casi en lo religioso o fantástico.

El uso de éste sólo podía realizarse cuando la persona alcanzaba su mayoría de edad, ya que generalmente los kayaks se construían especialmente para los cuerpos de quienes los usaban. De hecho existen algunos mitos rondando a este deporte, ya que en antaño supuestamente cuando los esquimales emprendían su viaje de caza rutinario, si no regresaban con vida y salud a sus respectivas casas, era porque habían usado un kayak prestado y no el propio.

Otro dato interesante es que los esquimales carecían de conocimientos de natación, y debido a dicho dilema es que éstos esquimales debían ingeniar técnicas que les permitieran incorporarse nuevamente al kayak en caso de ser volcado.

También creaban tipos de ropa especial para usar dentro de éste y en alguna manera minimizar el frío que se siente, por ejemplo en Siberia (las temperaturas pueden llegar a los º40 bajo cero). Existen distintas modalidades en la práctica del kayak como deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com