ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Aventura


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

TURISMO DE AVENTURA

1) CONCEPTOS

La Secretaría de Turismo define al Turismo de Aventura como: Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza.

3) CARACTERISTICAS

• Se desarrolla en medios naturales poco alterados y de mucho valor ecológico

• Motivación: Búsqueda de experiencias que requieren esfuerzo y destrezas

• Dualidad: lograr algo/evitar algo

SE DIVIDE EN:

• En el aire (globo, paracaidismo, parapente, etc.)

• En el agua (buceo, descenso en ríos, kayak, pesca, etc.)

• En la tierra (montañismo, espeleismo, ciclismo, rappel, caminata, etc.)

4) ACTIVIDADES RECREATIVAS

Tierra

1.- Caminata:

La forma principal de locomoción en el hombre se ha convertido en una actividad recreativa. Esta actividad es una de las de mayor aceptación y demanda. Las rutas o circuitos de caminata de preferencia deben estar previamente establecidas y dosificadas de acuerdo al perfil del turista que la va a practicar (niños, jóvenes, adultos, tercera edad, grupos pequeños o numerosos, entre otros).

2.-.-• Espeleismo:

Actividad que consiste en realizar descensos en grutas, cuevas, sótanos y cavernas y apreciar las diferentes estructuras geológicas, flora y fauna. La espeleología es una disciplina que tiene fines científicos y de investigación; el espeleismo tiene fines recreativos y de apreciación

3...- Escalada en Roca:

Implica el ascenso por paredes de roca empleando manos y pies como elemento de progresión. El uso de técnicas y equipos especializados permite el desplazamiento seguro. Una versión contemporánea a la escalada en roca natural son las paredes artificiales. La escalada en bloques de roca (desplazamiento horizontal dominante) se conoce como bouldering.

4.-Cañonismo:

Recorrido a lo largo de ríos y cañones que implica el paso por caídas de agua, pozas y paredes de roca empleando técnicas de ascenso y descenso, nado y caminata con equipo especializado.

5.-Ciclismo de Montaña:

Recorrido a campo traviesa utilizando como medio una bicicleta para todo terreno. La actividad se desarrolla sobre caminos de terracería, brechas y veredas angostas con grados diversos de dificultad técnica y esfuerzo físico.

6.-• Alpinismo:

Ascenso de montañas, volcanes y macizos rocosos cuya altura rebasa los 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar. Predomina el terreno de nieve y hielo. Su práctica requiere del dominio de técnicas particulares y del uso de equipos especializados. Los conocimientos de meteorología y climatología aumentan considerablemente la seguridad de esta actividad. En México se conoce como Alta Montaña o Montañismo.

• 7.-Rappel:

Técnica de descenso con cuerda fija y con auxilio de equipos técnicas especializadas. Se realiza generalmente en espacios abiertos y en forma vertical

8.-Cabalgata:

Recorridos a caballo en áreas naturales ( pueden ser mulas y burros). El objetivo central es la experiencia misma de montar y conocer sobre el manejo y hábitos de estos animales.

Agua

•1.- Buceo Autónomo:

Inmersión en un cuerpo de agua con tanque de aire comprimido y regulador que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com