ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo De Aventura


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Turismo de aventura

1- Fin semana:

La idea de esta exposición es presentar qué tipo de turista viene a Barcelona y a los alrededores de la ciudad a pasar un fin de semana en busca del deporte de aventura. Explicaremos qué perfil de turista encontramos en el turismo de aventura, cómo se desplaza y dónde se aloja y qué actividades, rutas y visitas se ofrecen y éste puede realizar.

Antes de empezar haremos una breve explicación sobre el tipo de turismo que hemos escogido. El turismo de aventura es un viaje que realiza un turista y en el que espera situaciones inesperadas. Este tipo de turismo está en aumento, el visitante busca algo inusual mientras disfruta de actividades al aire libre. El objetivo principal del turismo de aventura es el fomento y desarrollo de actividades de aventura en la naturaleza, el visitante busca la adrenalina y un poco de riesgo. El turista combina el hecho de alojarse en una zona en la que pueda realizar este tipo de turismo activo o deporte de aventura. Existen tres tipos de niveles de dificultad y riesgo: baja, moderada y alta.

2- Perfil:

Hemos visto que existen diversos tipos de perfil que son los siguientes:

1º Chicos y chicas de 5 a 18 años: vienen en familia, buscando una salida fuera de lo común, o bien escuelas o grupos cívicos y sociales (esplais, casales de infantes, colonias,…) que escogen este tipo de salida como una alternativa para los jóvenes.

2º Jóvenes entre 18 a 35 años: hay un alto

3- Alojamiento y desplazamiento: albergues, hostales, hoteles 3* el alojamiento (no es muy importante para el tipo de turismo que van hacer), hospedaje en casa de familiares/amigos, camping,…vehículo propio/alquiler, tren, bus, avión, autobuses de línea ferrocarriles de la generalitat. Hay que preveer que los turistas están atraídos por el hecho de que Barcelona es una capital abierta a todo el mundo y atrae a mucha gente de fuera de todas las localidades posibles y de todo el mundo.

4- Ruta, visitas y actividades: Las rutas y actividades en el turismo de aventura son diversas. Hay gustos para todo el mundo. Vamos a exponer unas cuantas actividades que hay que considerar a continuación de las más importantes.

-Actividad de montar a caballo

-Rutas en quad por terrenos de la serralada de Barcelona

-Ruta en Segway.

-Bosque mágico.

-Trekking.

-Tiro al arco.

-Painball

-laser.

-Paseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com