ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Sostenible


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Turismo Sostenible

Son aquellas actividades turísticas respetuosas del medio ambiente, así como el medio cultural y social, de las zonas en las que se desarrollan. Respetan los valores y creencias de las comunidades que habitan las zonas en donde se realizan las actividades turísticas y permiten disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes.

El turismo sostenible permite que la relación entre el turista y la comunidad sea justa y los beneficios de la actividad se repartan de forma equitativa

La idea es integrar los principios de la sostenibilidad en la actividad turística. Se trata de utilizar los recursos turísticos de la zona de tal forma en que éstos no se deterioren ni corran el peligro de desaparecer, y que puedan seguir siendo utilizados por las comunidades que viven de ellos y por las generaciones futuras.

La Carta de Lanzarote (Canarias en 1995), producida por los asistentes a la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible, expresa que siendo el turismo un potente instrumento de desarrollo, puede y debe participar activamente en la estrategia del desarrollo sostenible. Una buena gestión del turismo exige garantizar la sostenibilidad de los recursos de los que depende.

"DIEZ RECOMENDACIONES PARA UN TURISMO SOSTENIBLE"

1. Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

2. Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación. Recuerde que son bienes escasos.

3. Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.

4. Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.

5. En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.

6. Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.

7. Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los pueblos que le acogen y la diversidad cultural.

8. No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

9. En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respételas y acérquese a ellas, tienen mucho que contarle.

10.Trate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com