ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turistica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

AGENCIAS DE VIAJE BRITÁNICAS RETIRAN PUBLICIDAD DE LOS SANFERMINE

Dos agencias de viaje británicas retiraron su publicidad sobre San Fermín, la fiesta de marcado carácter taurino que se celebra en Pamplona (norte de España), informó el martes un grupo de defensa de los animales.

"Tras recibir una carta de PETA sobre la crueldad del toreo, las empresas Thomas Cook y Brittany Ferries se sumaron a la lista de compañías que han aplicado políticas contra la promoción de los encierros y las corridas de toros", dijo en un comunicado Gente por el trato ético de los animales (PETA según sus siglas en inglés).

"En estos tiempos, es horrible que unos animales con sentimientos sean torturados y asesinados en frente de una multitud vociferante", dijo Kirsty Henderson, coordinadora de campañas de PETA. "Estamos satisfechos de que un número creciente de agencias de viaje británicas hayan tomado el camino correcto rechazando apoyar los crueles encierros y corridas de toros", sentenció.

Brittany Ferries confirmó la noticia. "PETA se puso en contacto con nosotros sobre los encierros en Pamplona y dimos nuestro acuerdo para hacer algunos cambios en nuestra página web en Gran Bretaña, dejando una mención factual a la fiesta" de San Fermín, dijo a la AFP Christopher Jones, portavoz de la empresa.

Los encierros -en los que los toros recorren las calles de una localidad acompañados por cientos de corredores-, son muy populares en España, pero los de San Fermín destacan internacionalmente. Desde 1911, 15 corredores murieron en Pamplona, el último fue un español que sufrió una cornada en 2009.

Las fiestas de San Fermín se celebran del 7 al 14 de julio.

http://entretenimiento.terra.com.mx/cultura/agencias-de-viaje-britanicas-retiran-publicidad-de-los- sanfermines,f5cbd717c9c21410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com