ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rutas Turisticas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Transculturización

*La transculturización en Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dos primeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.

*La transculturación es el proceso gradual por el cual una cultura adopta rasgos de otra hasta culminar en una aculturación.

Generalmente se ha supuesto que la enseñanza o intercambio de rasgos va desde una cultura "más desarrollada" (por ejemplo en cultura tecnológica) a otra "menos desarrollada" y que esto puede ocurrir sin conflicto. La transculturación y asimilación, condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes.

La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La

Influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía y Extremadura, que eran la mayoría de colonos de las zonas del Caribe de la época colonial. Ejemplos culturales de ellos, se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, la región católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.

La transición de la Venezuela rural a la urbana a inicios del siglo XX se tradujo también en importantes cambios relacionados con el estilo de vida, innovaciones en la transformación de alimentos, las unidades tradicionales de expendio al de tal y servicios ofertados, así como el ritual mismo del consumo alimentario vinculado con la capacidad de compra hábitos y lugar

Durante el periodo 1920-1930auna ola de productos de preparación rápida e instantánea amplio la oferta hasta entonces disponible, en gran medida por la influencia de la colonia norteamericana y vinculada con las actividades de la industria petrolera, con cuyo desarrollo comenzó a llegar una gran variedad de productos hasta entonces desconocidos: Corn Flakes, All Bran, Grape nuts, Quesos Kraft, Leche Klim, Leapton tea, Quaker oats, carnes enlatadas y congeladas, Coca-Cola, tocineta americana en lonjas, sopas Campbells, entre otros. Entre 1940-1960 destaca el caso de las frutas importadas, más baratas que las criollas o los postres de preparación casi instantánea, que en cierta forma atentaban contra la tradicional dulcería criolla. En este sentido la gastronomía se fue convirtiendo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com