ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MORFOLOGIA TURISTICA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 8

MORFOLOGÍA TURÍSTICA

INTRODUCCIÓN

En este trabajo desarrollaremos una investigación sobre los paisajes naturales o culturales, donde daremos una relación con los destinos turísticos basado en la percepción del mismo a través de un estudio, planteando una solo destino en esta ocasión LA GUAJIRA, en el cual nos permitirán conocer de primera mano las fortalezas y debilidades de lo impactos socioculturales y ambientales de este sitio.

Lo anterior lo desarrollaremos estudiando nuestro material visto en las dos unidades y así conocer los resultados y estrategias a implementar.

JUSTIFICACIÓN

En Colombia se hallan un sinfín de exposiciones culturales que expresan la variedad étnica, religiosa, de costumbres, tradiciones y formas de vida de su población, como su riqueza natural y diversidad de climas, geografías y paisajes, entre otros. Además, si Colombia es un país de nativas tradiciones, en La Guajira se conservan las más puras costumbres. Así como sus colores son los extremos, el blanco y el negro, también así lo son sus tradiciones y sus formas de vida: un desarrollo necesario y repentino, que se involucra con una pobreza absoluta. Reconociendo y introduciendo el concepto de paisaje turístico propuesto por la dirección de destinos turísticos afirmando los elementos del paisaje turístico, topografía, vegetación, clima y hábitat.

OBJETIVOS

• Identificar las particulares del paisaje natural.

• Idear un proyecto integrando las características del paisaje, clasificando una región del país.

• Comparar el paisaje natural y el paisaje urbano.

• Equilibrar los componentes básicos que tienen los paisajes naturales

• Representar los elementos sensoriales que se encuentran en un paisaje.

LA GUAJIRA

En la zona norte de Colombia se desprende esta paradisíaca región que se encaja perfectamente en el océano Atlántico con maravillosos paisajes vírgenes, culturales y contrastes. Un recodo de la geografía donde se entreveran playas relucientes, culturas indígenas, desiertos, carbón, sal, parques naturales, hacedores de versos y un horizonte traslúcido que vincula al país con la extensión del Caribe. Su territorio está constituido por la península de La Guajira, al sur con partes de la sierra Nevada, la serranía del Perijá y la planicie aluvial de los ríos Ranchería y Cesar en el centro por una bajiplanicie; y al sur con partes de la sierra Nevada, la serranía del Perijá y la planicie aluvial de los ríos Ranchería y Cesar. Se extiende por una superficie de 20 848 km². Posee todos los pisos térmicos de la zona intertropical con temperaturas promedio entre 35 y 40 °C.

Entre los más importantes lugares turísticos se encuentran parte del Parque Nacional Natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, el Cabo de la Vela, las cuevas ubicadas entre Punta Espada y la Serranía de Macuira, los cerros piramidales de La Teta y Pilón de Azúcar.

URIBIA, CORAZÓN WAYÚ

Uribia es habitada en su totalidad por los indígenas y sus mujeres realizan hermosas artesanías como mantas guajiras, zapatillas, mochilas, chinchorros o hamacas y atarrayas.

Llanura, paisaje semiárido, la vegetación se caracteriza por ser de matorrales y arbustos.

ESCALANDO LA PENÍNSULA

inmensos paisajes desérticos que conducen a Puerto Bolívar, donde los trenes descargan el carbón del Cerrejón. Se Puden observar imponentes dunas, cactus, tropillos, dividivis, chivos, gavilanes, lagartos, rancherías paisajes exóticos. el oasis del desierto.

NAZARETH

El oasis del desierto. Poblado Wayú, el más al norte de Colombia. Contrasta con el resto de la península porque aquí hay árboles y frutas, debido a la proximidad

de la Serranía de la Macuira donde hay nacimientos de agua.

PARQUE NACIONAL NATURAL SERRANÍA DE LA MACUIRA

Presencia de montañas y bosques que contrastan con la geografía desértica de la zona. Posee nacimientos de agua y es hábitat de micos, tigrillos, el gato pardo, venados, guacharacas, mirlas y azulejos, entre otras especies. Se encuentra la cascada de Porcina y los pozos aledaños propicios pa¬ra un refrescante baño.

PUNTA GALLINAS

Bahía Hondita cruzando las enfáticas dunas de arena dorada y acariciadas por una incesante y fortísima brisa.

BAHÍA HONDA Y BAHÍA PORTETE

Costas y blancas playas. La tranquilidad y armonía con la naturaleza, invitan al viajero al descanso y la contemplación del medio ambiente.

EL CABO DE LA VELA

Se pueden observar los increíbles colores del mar, hay varias playas de singular belleza y sitios intere¬santes como el Faro y el Cerro Pilón de Azúcar, con un profundo significado mitológico para los Wayú.

MANAURE

Se sitúa a 63 Kilómetros al noreste de Riohacha. Hermoso paraje donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com