ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutores de alumnos de 7mo grado


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Tutores de alumnos de 7mo grado

Alumnos responsables: Aponte Mauricio, Baez Fabricio, Benitez Matias, Brondani Gustavo, Jeleñ Mijael y Tetzlaff Augusto

Curso: 5to año

Docente: Blanca Tarnowski

Institución: Instituto Educativo Los lapachos

Descripción del proyecto

Nuestro proyecto comunitario se basa en darles una pequeña ayuda a los alumnos de 7mo grado, quienes están a punto de ingresar en otro ámbito estudiantil, el cual es la secundaria, esta ayuda se basa en charlas sobre cómo puede llegar a ser su experiencia, la cual estará reforzada con experiencias personales de cada uno de nosotros. Los beneficiarios de esta actividad serán tanto alumnos de 7mo como de 5to, es decir, nosotros, por la experiencia de ayudar a personas que pueden o no estar confundidas con esta nueva etapa, y ellos por las recomendaciones que les podríamos llegar a dar para una estancia más cómoda. La institución involucrada en este proyecto será el Instituto Educativo Los Lapachos, siendo así también responsable de dicha actividad. El alcance que tendrá dicho plan será institucional. Estará específicamente ubicado sobre la Avenida San Martin 261.

Diagnóstico de la situación

El problema que padecimos y vimos que siguen padeciendo los jóvenes al adentrarse en la secundaria es el primero año, ya que no están conociendo a que se van a enfrentar cuando pasen a esta nueva etapa, algunas causas pueden ser: que nadie les dice cómo va a ser ni que les espera en este nuevo curso, no están preparados para lo que les espera, no toman conciencia, etc., algunas consecuencias son: que no se adapten al ritmo, lo cual podría llegar a provocar aplazamientos, o el buscar una salida más fácil a esta situación.

Fundamentación

Creemos que es necesario llevar a cabo este proyecto para así poder dar a estos alumnos la posibilidad de poder entrar a este nuevo ámbito más cómodamente, poder darles una ventaja que puede o no ayudarlos a progresar y a instalarse, darles consejos para ayudarlos a superar sus miedos o vergüenzas.

Objetivos y Metas

Objetivos:

• Ayudar a los alumnos de 7mo grado.

• Ver nuestras capacidades.

• Que tengan una primera impresión agradable.

Metas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com