ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutoria 1 Admon Operaciones


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

TUTORIA No 1

PREGUNTAS GENERADORAS

1. CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EMPRESA E INDUSTRIA.

La empresa es el mecanismo económico en la que el capital y el trabajo se organizan para realizar una tarea que sea útil según la demanda del mercado.

La industria son todos los métodos para transformar las materias primas en productos elaborados.

Es decir, ambos tanto la empresa como la industria son mecanismos que se unen para transformar una materia prima en un producto terminado con fines lucrativos para un bien común.

2. CUAL ES LA RELACION ENTRE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD.

Productividad es una medida que utiliza la empresa para utilizar los recursos de manera correcta para tener resultados óptimos.

Competitividad es la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menos precio.

La relación entre productividad y competitividad es que una empresa no puede ser competitiva si no utiliza al máximo los recursos que tiene y que son necesarios para llevar a esta a un nivel de desarrollo económico estable.

3. QUE ES UNA EMPRESA COMPETITIVA.

Es aquella que utiliza al máximo sus recursos con el mínimo de costos de producción teniendo resultados óptimos para generar satisfacción ante los posibles consumidores, generando más cantidad y calidad de bienes y servicios.

4. CUALES SON LAS CONDICIONES QUE DEBEN GENERARSE EN UNA EMPRESA Y EN LA REGION PARA PROPICIAR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL.

Creo que cada empresa debería usar estrategias que impulsen la innovación y el aprovechamiento de los recursos tanto materiales como humanos para producir más y mejores bienes y servicios, así se generaría una competencia sana en el sector ayudando al desarrollo económico de la Región y sus empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com