ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 Admon De Operaciones


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  1.907 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Luz María Córdova

Diana Arely López

Luis Rosales

Iván Ramírez

Carlos Ochoa Matrícula:

2644479

2566017

2646004

2636920

2643283

Nombre del curso:

Administración de Operaciones Nombre del profesor:

Pablo steinman

Módulo:

1. Administración de Operaciones Actividad:

Caso 1

Fecha: 20 de Febrero de 2010

Bibliografía:

• Investigación de operaciones “Plan de inventario” 19 de Febrero de 2011 ultima revisión

http://www.gs1pa.org/boletin/2007/diciembre/plainventarios.pdf:

Titulo

Revolucionando el Modelo de Cadena de Suministro de la Industria para una Ventaja Competitiva

Introducción

Este caso nos relata como una compañía Canadiense fabricante de zapatos de plástico al tomar las mejores decisiones se convirtió en una gran organización que genera grandes utilidades.

Esta empresa tuvo como prioridad el ofrecer a sus clientes zapatos de excelente calidad y características que los distinguían claramente de la competencia, así también se busco el desarrollo de un modelo de cadena de suministros que les permitiera tener una mayor producción en cuanto a la demanda y requerimientos de sus clientes, destacándose así entre las demás empresas por su gran crecimiento en la industria.

A continuación se desarrollaran una serie de preguntas que nos permitirán analizar mas a detalle las estrategias que utilizo esta empresa y poder así conocer cuál es el camino que debe seguir esta organización según su entendimiento que se presenta en el mercado.

Desarrollo

1. Cuales son los principales niveles de competencias de Croc?

2. ¿Cómo explotan ellos estos niveles de competencias en el futuro? Considere las siguientes alternativas:

a. Integración vertical futura dentro de materiales.

b. Crecimiento por adquisición

c. Crecimiento por extensión de producto

3. A que grado hace que las alternativas de la pregunta 2 encaje con las principales niveles de competencia de Croc y a que grado ellos pierden el enfoque en la compañía lejos de sus principales niveles de competencias?

4. ¿Cómo deberían Crocs planificar su producción e inventario? Como afectan esta decisión los márgenes totales de la compañía?

5. ¿Desde su punto de vista que hizo correctamente CROCS y que hizo mal?

6. ¿Qué debió de haber hecho desde un principio?

Solución

RESPUESTAS

1.

• Diseño y material del producto (Croslite)

• Su gran cadena de abastecimiento y suministros

• Fusión

• Aceleración del lanzamiento de la marca a nivel mundial

• Flexibilidad en la producción

• Planeación del producto

2.

a. Integración Vertical futura dentro de materiales.

La cadena de suministros debe considerar todos los acontecimientos y variables posibles que puedan causar una interrupción, Croc’s atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas (Croslite), el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de venta, para ello Croc’s fue evolucionando en 3 fases a continuación detalladas para llegar a globalizarse y ser competitivo mundialmente.

Fase 1:

Esta inició en la compra de materia prima a empresas europeas y norteamericanas que más tarde era trasladado a Italia se le aplicaban los colores y se regresaban a Canadá para moldeado y ensamblado que más tarde se embarcaban a Denver para empacarlos, almacenarlos y enviarlos a los clientes. La compra de los materiales fue temporal ya que en el 2004, Croc’s se hizo propietario de la compañía de los materiales.

Fase 2:

Más tarde la materia prima no sólo fue enviada desde Italia se abrieron plantas en México y Florida y no sólo enviadas a Canadá para ser moldeada y ensamblada, sino también a China.

Fase 3:

Finalmente por el impacto también se empezó el segundo proceso en México e Italia. Debido a la ineficiencia que causó seguir etiquetando y haciendo demás operaciones en Denver, cada planta adquirió se convirtió también en centro de empaque y distribución.

b. Crecimiento por adquisición.

Las empresas que adquirió fueron: Foam Designs, Fury, EXO Italia, Ocean Minded.

Una fusión que ayudó a Croc’s a mantenerse en pie fue la que hizo en Bosnia con una compañía que también le trabajaba a Nike, la combinación fue benéfica ya que era el mismo patrón que el que manejaba la empresa, está consistió en que Croc’s pusó la maquinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com