ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutoria 1 Seminario 4 Semestre


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS GENERADORAS

1. Cuales son los elementos que se deben tener en cuenta al plantear un problema de investigación?

El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas ilotas, entrevistas, etc. La función del planteamiento del problema consiste en revelarle al investigador si su proyecto de investigación es viable, dentro de sus tiempos y recursos disponibles.

Dentro de este amplio marco de posibilidades de elección hay por lo menos dos parámetros básicos: el tema le es impuesto al investigador por la institución o es elegido libremente por el investigador (o el grupo investigador). Dentro de estas dos alternativas polares hay muchos matices que combinan distintas posibilidades de elección.

2. De que manera inciden los objetivos en la propuesta de investigación?

Los objetivos surgen del diagnóstico de las necesidades realizado en el análisis de la realidad.

Los objetivos en un proyecto constituyen el punto central de referencia, son los que conforman su naturaleza y le dan coherencia al plan de acción. Por ello, es muy importante que los objetivos sean:

•CLAROS: Formulados en un lenguaje

comprensible y preciso, fáciles de identificar.

•FACTIBLES: Posibles de alcanzar con los recursos disponibles, con la metodología adoptada y dentro de los plazos previstos.

•PERTINENTES: Tienen una relación lógica con el tipo de problema que se pretende solucionar.

3. En la propuesta investigativa que adelanta, cuales son las razones que la motivan?

Presentar un buen trabajo de investigación y ayudar a la empresa en la cual se elaboro este proyecto a prevenir los accidentes de trabajos y las enfermedades profesionales para así los trabajadores que laboran en esta empresa puedan realizar de una forma explicita su actividad laboral.

4. Que tan conveniente es la investigación? Para que sirve?

Es demasiado conveniente en nuestra área ya que nos ayuda a tener una mejor idea de como poder prevenir un accidente de trabajo y una enfermedad en muchas de las empresas que hay en nuestra región y en otras partes del mundo.

5. Cual es su relevancia para la sociedad?

Es mucha porque de nuestro trabajo depende que ningunos de los trabajadores que laboran en la empresa para la cual yo trabajo no sufra un accidente o una enfermedad.

6. Quienes se beneficiaran con los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com