ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTORIA 1 SEMINARIO AUTOFORMACION


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Realizar lectura del libro solicitado y resolver las siguientes preguntas

  1. 6 (seis) elementos, ideas o afirmaciones que considere son centrales en la lectura.
  2. Exponga dos ideas que le hayan sido atractivas o de interés en la lectura realizada, indique porque seleccionó estas.
  3. Indique dos conceptos que no comprendido y por tanto debió consultar.

Solución Actividad

  1. Las 6 características principales   de las lecturas son:

  1. El aprendizaje es autónomo es un aprendizaje estratégico en el que cada persona toma o validad cuales las decisiones son importantes y claves para el aprendizaje autónomo.
  2. El gran filosofo Confucio, non indica que los niños y los jóvenes hay que formarlos desde muy pequeños para que se puedan defender en la vida por sí mismo
  3. Las habilidades que nos enseña las ciencias Administrativas para el aprendizaje autónomo son la Organización, el Liderazgo y auto regulación. 
  4. La autonomía del auto aprendizaje no se funda en el capricho personal o en la obstinación sino en la lógica de la razón es decir que ello implica poder quitar las formas no propias de aprendizaje.
  5. El auto aprendizaje es necesario o requerido en un cambio o replanteamiento de todos los procesos propios de la vida cotidiana en la educación y/o enseñanzas de capacitación de los docentes sobre como promover la autonomía en la hora del estudio.
  6. Lo más importante del aprendizaje autónomo es que no hay nada concluyente y esto nos permite abrir muchas posibilidades de innovación en tecnología en realidad en cualquier área de la vida.
  1. Ideas Principales
  1. “que es mucho más importante identificar dónde está la información, saber acceder a ella y poderla transformaren conocimiento aplicando estrategias y habilidades de pensamiento y comunicación.”

RTA; Escogí esta idea porque nos recuerda que en el mundo actual el manejo de la información, saber dónde ubicarla y poderla identificar de forma fácil, nos ayuda a generar unas mejores habilidades de pensamiento  

  1. “El aprendizaje autónomo no aparece de un momento a otro, es un proceso que requiere de entrenamiento desde la educación básica y que va perfeccionándose a medida que se transita por el aparato educativo, alcanzando grados o niveles de autonomía que van desde el manejo técnico de herramientas

RTA; Escogí esta idea porque nos muestra las fallas que actualmente tenemos en la educación en nuestro, está todavía enfocada a que los estudiantes solo memoricen la información, y no instruyen a que el mejor aprendizaje que hay es el autónomo, sin olvidar que se necesita una guían para entender la información encontrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com