ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutoría


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

La tutoría es una modalidad de la orientación educativa. De acuerdo al Diseño Curricular Nacional es concebida como “un servicio de acompañamiento socio afectivo, cognitivo y pedagógico de los estudiantes. Es parte del desarrollo curricular y aporta al logro de los aprendizajes y a la formación integral, en la perspectiva del desarrollo humano”. (MED-2005: 23)

Todos los docentes ejercen una función tutorial, la cual no es una acción aislada que se realiza en momentos puntuales y en tiempos y espacios predeterminados, sino una acción colectiva y coordinada que implica a todo el profesorado de una institución, aunque de manera especial a las tutoras y tutores.

Por ello, La implementación de la tutoría en las instituciones educativas requiere del compromiso y aporte de todos los miembros de la comunidad educativa: docentes (sean tutores o no), padres de familia, personal administrativo y los propios estudiantes. Por su importancia para la formación integral de los estudiantes, y su aporte al logro de los aprendizajes.

La Institución Educativa Privada “Claretiano” siguiendo los lineamientos del proyecto educativo institucional y buscando en todo momento favorecer el desarrollo integral de los alumnos, contribuyendo a su desarrollo afectivo - cognitivo y al mejoramiento de su desempeño escolar, ha considerado dentro de su proyecto educativo, una hora semanal para desarrollar la tutoría en el aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com