ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Táchira: Retos y Perspectivas de Desarrollo 2016”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

MINISTERIO DE EDUCACION DEL PODER POPULAR [pic 1]

PARA LA EDUCACION SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA AGRO-INDUSTRIAL

SAN CRISTÓBAL-ESTADO TÁCHIRA

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA

ELECTIVA IV: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

TÁCHIRA: RETOS Y PERSPECTIVAS DE DESARROLLO 2016

(Ensayo)

        

        EVALUACIÓN Nº 4 – ENSAYO        

“Táchira: Retos y Perspectivas de Desarrollo 2016”

La globalización y modernización han generado cambios en el tradicional modelo de desarrollo urbano; Venezuela no escapa a ello y en sus políticas estratégicas de desarrollo y sustento alimentario se suma a la búsqueda de alternativas y siendo el estado Táchira un importante polo económico para el país, caracterizado por su actividad agropecuaria propone un plan estratégico que ha ampliado el estado venezolano con una política agrourbana nacional para fortalecer el proceso productivo.

Además, esta es una alternativa para robustecer y promover espacios productivos al igual que pretende motivar, asesorar y formar la red de productores de la entidad. El proyecto agrourbano se define “… es un sistema económico y ecológico del ámbito urbano-local donde se integran actividades de producción de alimentos agrícolas, pecuarios y forestales”… (Morán 215 p36) este concepto desencadena el fortalecimiento del aparato productivo de la nación.

En este orden de ideas, Freitez (2016). Expreso que es “importante logras posicionar en la conciencia y sentir del pueblo venezolano el producir alimentos en las ciudades”. Ya que la misma se ha caracterizado por el bajo acceso a los productos. La política agrourbana es una estrategia efectiva contra el hambre y la pobreza. En mi opinión, se debe incrementar su valor para la vida futura de la sociedad.

Por último, la finalidad es establecer una meta que impulse la producción, consumo, procesamiento y formación en el área agrourbana.

NOMBRE__________________ C. I. _____________ № LISTA___ SECCION _____ FECHA _______

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com