ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica Balanced Scorecard De Ken Blanchard


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

Revista Pyme, Septiembre 2009, año XV, N° 185, páginas 36 a 37

Riesgo empresarial y el cuadro de mando integral por Marcelo Hernández Méndez

Mejorar los procesos de producción, maximizar las ganancias y desafiar el entorno de cambio constante es el reto que toda PYME enfrenta día tras día. Evaluar sus capacidades con el cuadro de mando integral ayudara a lograr estos objetivos, y sobre todo, una empresa firme.

Las organizaciones contemporáneas enfrentan el difícil reto del cambio. Durante los pasados 50 años, las organizaciones empresariales se han orientado hacia la maximización de las utilidades como prioridad número uno. En la actualidad, la organización ha cambiado nuevamente.

Diversos implicados, tanto dentro como fuera de la misma, presionan en diferentes direcciones. En tal sentido, las organizaciones deben convertirse en “buenos ciudadanos corporativos”, capaces de satisfacer intereses sociales y financieros para lograr el éxito.

Por otra parte, el entorno de las organizaciones ha sufrido cambios. Los avances tecnológicos, las mejoras y modificaciones en las técnicas gerenciales, así como el contexto de globalización en el que se insertan, obligan a las organizaciones a recompensar la forma de llevar a cabo su actividad. Para desarrollar sus negocios y maximizar las utilidades, las organizaciones empresariales tienen que saber como balancear y satisfacer adecuadamente las necesidades de los diferentes implicados por las que el equipo de dirección debe responder.

La dirección desarrolla una visión corporativa y una declaración de misión basadas en los intereses de los implicados. La dirección analiza el entorno competitivo externo e interno y, teniendo en cuenta este análisis, elabora la estrategia corporativa general. Dicha estrategia se desglosa en meta y objetivos específicos, se le informa a toda la organización y luego se implementa. Las metas y objetivos, una vez identificables en un espectro amplio, deberán ser desglosados individualmente. Asimismo, deberán elaborarse “marcadores de progreso” identificables para cada uno, basados en las expectativas e hipótesis elaboradas por la dirección con respecto al entorno. Para determinar si la estrategia funciona de forma correcta, es necesario desarrollar un sistema eficaz de indicadores de desempeño con el objetivo de recopilar, articular y revelar información sobre los resultados de la implementación las metas y objetivos deseados.

El cuado de mando integral (CMI) Proporciona un mecanismo para medir la validez de la estrategia corporativa al utilizar indicadores en cuatro perspectivas vinculadas entre si

Históricamente, las empresas han utilizado, por lo general, indicadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com