ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De La técnica Balanced Scorecard De Ken Blanchard


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  18.999 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción 1

Unidad Temática III: Análisis y Evaluación 2

3.2 Evaluación 2

3.2.1 Técnica Balanced Scorecard 2

3.2.2 Desempeño del personal 2

3.2.3 Resultados del proceso 2

3.2.4 Metas financieras 3

3.2.5 Indicadores de desempeño 3

3.2.6 Tiempo de cumplimiento 4

3.2.7 Retroalimentación (feedback) 4

3.2.8 Supervisión 4

Conclusión 5

Bibliografía 6

Introducción

En la siguiente investigación se desarrollará el tema sobre la técnica Balanced Scorecard, o también conocida como cuadro de mando integral, el cual, es una herramienta que se utiliza para la dirección de las empresas en el corto y en el largo plazo. Además, permite dirigir una organización de manera proactiva tomando en cuenta dos aspectos fundamentales en una organización que son: la dirección estratégica y la evaluación del desempeño.

La técnica Balanced Scorecard brinda una metodología para convertir una estrategia en términos operacionales y cuenta con cuatro perspectivas que son:

 Financiera

 Del cliente

 De los procesos internos

 Del aprendizaje y el crecimiento.

Cada empresa debe adecuar las perspectivas y la información de cada una de ellas, la mayor importancia de la técnica se basa en que se comuniquen los resultados alcanzados y no en el número de perspectivas utilizadas.

Unidad Temática III: Análisis y Evaluación

3.2 Evaluación

3.2.1 Técnica Balanced Scorecard

Esta técnica es un nuevo sistema de gestión estratégica, también conocida con el nombre de cuadro de mando integral, el cual fue desarrollado por el profesor Robert Kaplan.

La técnica Balanced Scorecard, funciona para que una organización tenga conocimiento de la visión de la misma. Además, la técnica busca complementar los indicadores financieros con los no financieros, de tal modo que logre un balance para que la organización obtenga buenos resultados en un corto plazo, de tal manera que la organización tendrá éxito y lograra cumplir su visión.

3.2.2 Desempeño del personal

Para lograr la medición del desempeño del personal se debe relacionar el resultado producido por el personal con el número de colaboradores que se utilizaron para lograr el resultado.

Algunos indicadores que se pueden utilizar son:

 Productividad del personal.

 Disminución de costos y tiempos en el proceso por capacitación al personal.

 Monto de la nómina del personal como porcentaje de los ingresos de la empresa.

 Disminución de los accidentes de trabajo.

3.2.3 Resultados del proceso

En esta perspectiva se analizan los procesos internos de la empresa en cuanto a la obtención de la satisfacción total del cliente y conseguir altos niveles de rendimiento financiero. Para el logro de este objetivo, se implementa el análisis de los procesos internos desde una perspectiva de negocio y una determinación de los procesos clave a través de una cadena de valor.

Para lograr el objetivo se distinguen cuatro tipos de procesos:

 Proceso de operaciones: basado en los análisis de calidad. Los indicadores son relacionados con costes, calidad, tiempos o flexibilidad de los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com