ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica De Simulación


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  2.845 Visitas

Página 1 de 2

Modelo con simulación

Se puede definir a la simulación como la técnica que imita el funcionamiento de un sistema del mundo real cuando evoluciona en el tiempo. Esto se hace por lo general al crear un modelo de simulación. En síntesis, cada modelo o representación de una cosa es una forma de simulación. La simulación es un tema muy amplio y mal definido que es muy importante para los responsables del diseño de sistemas, así como para los responsables de su operación.

Shannon define la simulación como el proceso de diseñar un modeló de un sistema real y realizar experimentos con él para entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias (dentro de los limites impuestos por un criterio o por un conjunto de criterios) para la operación del sistema. Por lo que se entiende que el proceso de simulación incluye tanto la construcción del modelo como su uso analítico para estudiar un problema. Un modelo de simulación comúnmente toma la forma de un conjunto de hipótesis acerca del funcionamiento del sistema, expresado con relaciones matemáticas o lógicas entre los objetos de interés del sistema. En contraste con las soluciones matemáticas exactas disponibles en la mayoría de los modelos analíticos, el proceso de simulación incluye la ejecución del modelo a través del tiempo, en general en una computadora, para generar nuestras representativas de las mediciones del desempeño o funcionamiento. En este aspecto, se puede considerar a la simulación como un experimento de muestreo acerca del sistema real, cuyos resultados son puntos de muestra. Por ejemplo, para obtener la mejor estimación del promedio de la medición del funcionamiento, calculamos el promedio de los resultados de muestra. Es claro que tanto más puntos de muestra generemos, mejor será nuestra estimación. Sin embargo, hay otros factores que tienen influencia sobre la bondad de nuestra estimación final, como las condiciones iníciales de la simulación, la longitud del intervalo que simula y la exactitud del modelo mismo.

Control de Inventarios

Para la mayoría de las organizaciones, el Inventario es uno de los aspectos más visibles y tangibles del negocio. Desde la Administración de proveedores entregando Materias Primas, a bienes en distintas etapas de los procesos productivos, hasta la Administración, Control y entrega de los Productos Terminados hacia la Cadena de Distribución. Este curso proporciona una visión global de los conceptos básicos y buenas estrategias de administración de este recurso clave en la competitividad Internacional.

Los diversos aspectos de la responsabilidad sobre los inventarios afectan a muchos departamentos y cada uno de éstos ejerce cierto grado de control sobre los productos, a medida que los mismos se mueven a través de los distintos procesos de inventarios. Todos estos controles que abarcan, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com