ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de negociacion. un producto nuevo e innovador en el mercado Colombiano: SEGURO DE MANUTENCION.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Hoy por hoy encontramos como un nuestro país crece la tasa de menores de edad desamparados por sus padres, pensando en el bienestar de estos menores de edad a continuación presentaremos un producto nuevo e innovador en el mercado Colombiano: SEGURO DE MANUTENCION. Para el 2014  Colombia registraba una tasa de  9% de divorcio, la inmadurez, la mala comunicación, la falta de tolerancia, la violencia intrafamiliar y el alcoholismo encabezan las causas de divorcios y separaciones en el país. Por otro lado encontramos que Colombia es el país  con el mayor porcentaje de parejas que viven juntas sin estar casadas,  por lo anterior encontramos en esta situación una oportunidad para crear un producto que  busca proteger  y salvaguardar el sustento de los menores de edad en el caso de versen enfrentados a una separación, muerte o accidente de sus padres.  Este seguro está dirigido a los menos de edad el pago del siniestro se utilizara única y exclusivamente para el pago de los estudios.

Quienes cuentan con un seguro asumen mayores riesgos que los que lo tomarían si no lo tuvieran, simplemente porque saben que están protegidos, así que protéjase antes tomando las medidas adecuadas y disminuyendo el costo de las primas. Así las cosas este seguro está enfocado  a personas  casadas o que vivan en unión libre y por supuesto que  tengan hijos menores de edad.

MERCADO OBJETIVO

Clientes:

Para este seguro nos clientes son básicamente parejas que  tengas hijos menores de edad  y con un pensamiento que radique en el bienestar de ellos ante algún acontecimiento que los pueda dejar desprotegidos.  

Canal de distribución:

Inicialmente se hará a través de  pautas televisivas que permitan tomar conciencia a las familias  de lo importante y practico que pude ser el seguro.  A lo que buscamos llegar es que el canal de convierta en un voz a voz.

A quien llego con el producto final:

  • Personas de todos los estratos sociales y que tengan la capacidad de pagar la prima de seguros.
  • Personas casadas, que vivan en unión libre y que tengan hijos menores de edad.
  • El seguro lo podrá adquirir a nivel nacional sin ninguna restricción.

COMPETIDORES

Por ser un producto innovador Colombia no cuenta con un seguro de manutención, este seguro se comercializa en países como España.  

Productos sustitutos

  • Seguro de vida cuya finalidad es otorgar una indemnización a los beneficiarios o herederos legales en caso de fallecimiento del Asegurado.
  • Seguro educativo: el cual tiene por objeto brindar un auxilio económico, total o parcial, para que los beneficiarios designados por el asegurado, puedan continuar con sus estudios, hasta culminar la educación superior. Este seguro se realizará una vez sobrevenga la muerte del asegurado, o le sea declarada una incapacidad total y permanente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com