ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conclusión de un nuevo producto en el mercado


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  3.829 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo tiene como objetivo describir la forma en que se introducirá al mercado un nuevo producto a base de una cosecha natural y embasado práctico y atractivo. Llegar a los paladares de las personas para mejorar la sazón de sus platillos y que mejor manera que hacerlo con un producto mexicano y natural

Se tiene como finalidad, la aplicación de todas las estrategias que intervienen en la elaboración de un plan de marketing internacional, es importante tomar en cuenta cada una de ellas ya que al utilizarlas nos servirán como herramientas para la ejecución del mismo.

El consumo sano es un hábito esencial en todo ser humano, esto le da al consumidor la confianza de estar adquiriendo un producto no procesado pero cultivado con los mayores cuidados posibles y un sabor 100% natural.

El chiltepín es un chile de la especie Capsicum annum utilizado en la comida mexicana, especialmente en el noroeste de este país (de donde es originario),

Es muy frecuentemente utilizado en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Veracruz donde se utiliza para hacer salsas o como condimento en los caldos como el menudo, el pozole o el tapixte en Veracruz, así como cualquier tipo de sopas. Su uso agrega un toque muy picoso a los platillos, sin hacerlos perder su sabor original.

El chiltepín generalmente se recolecta en estado silvestre cuando aún presenta una maduración incompleta, para posteriormente ponerse a secar, es común que en la zona rural forme parte del huerto familiar, junto con otras plantas de uso común.

Objetivo

Planificar las estrategias del plan de marketing para la comercialización del chile seco ChilpiSin así como la descripción del nuevo producto.

Investigar la demanda del chile chiltepin en el mercado extranjero

Analizar la factibilidad de exportación al mercado extranjero

Metodologia

Empresa

ChilpiSin

Es una nueva empresa sinaloense, creada en el 2012 con el fin de llegar al gusto de los clientes extranjeros, así como laborar con principios que garanticen su imagen y la confianza en el exterior.

labora con una serie de principios que garantizan la imagen y la confianza en el exterior. Dichos valores son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com