ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experian: “Entrando a un mercado nuevo, con un producto nuevo”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Experian: “Entrando a un mercado nuevo, con un producto nuevo”

Pregunta N° 1: Use un ejemplo para describir que se entiende por segmentación de mercado.

R. / A modo de ejemplificar el concepto de segmentación, mencionare el caso a una empresa

Hondureña llamada Grupo Farinter, esta empresa es una farmacéutica que se dedica a distribuir diferentes tipos de medicamentos de manera general, la segmentación en este rubro se puede dar de diferentes maneras, la primera puede ser vender el producto por especialidades, los productos neurológicos a médicos, hospitales o clínicas que se dediquen a atender solo pacientes con algún tipo de enfermedad de esta índole, los dermatológicos a médicos dermatólogos u hospitales especializados en esta área, y así sucesivamente.

Así mismo el mercado se puede segmentar en distribuir todos sus productos a hospitales, laboratorios y farmacias, entre otros, que puedan distribuir o vender los productos directamente al consumidor final.

Pregunta N° 2: Explique las diferencias entre un negocio enfocado en un mercado Business to Business y un negocio enfocado en un mercado Business to Consumer.

R. / El negocio enfocado en un mercado Business to Business describe las transacciones comerciales, intercambios y relaciones entre dos o más empresas que continuaran con el proceso de elaboración o transformación de cierta materia prima para la confección de un producto, en camino, un negocio enfocado a un mercado Business to Consumer se refiere específicamente a la transacción comercial entre una empresa (productora de un bien) y otra empresa o un individuo, en la cual estos últimos obtienen un producto terminado como consumidores finales del mismo realizado por la empresa productora.

Pregunta N° 3: Cuál es el propósito de las relaciones publicas de acuerdo a lo presentado dentro el caso:

R. / Experian de acuerdo a lo establecido se podría decir que vende confianza a sus clientes, para poder generar la misma, debe llevar a cabo un conjunto de acciones de Marketing orientadas al establecimiento de relaciones de largo plazo. Esta clase de relaciones debiendo basarse en promesas cumplidas y realizando énfasis en la gestión de la relación con el cliente.

En este caso las Relaciones Publicas se encargan de informar y proteger a sus clientes del fraude, así mismo de dotar al producto Creditexpert con las características deseadas por lo que Experian asocia la marca a medios que cumplen con esos objetivos.

Para lograr lo antes expuesto, se convierte en patrocinador oficial de megacines que se enfocan en asesorar al consumidor con respecto al manejo del crédito, y se asocia a una figura que “vende confianza” como es el actor Bennett Arron,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com