ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Creciendo con alma.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Karla Erika Estrada Oropeza        

Forma: Individual

Fecha: 29/08/2016

Título: Creciendo con alma

No. Producto: 3

Producto: Diagrama de telaraña

[pic 1] [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 9][pic 6][pic 7][pic 8][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

CONCLUSIÓN:

 Una empresa con alma es aquella capaz de inspirar a sus trabajadores, clientes y proveedores a comprometerse con un proyecto común que les permite aportar lo mejor de su conocimiento y capacidades, en ella influyen factores como la comunicación, la confianza, la estimulación y el trabajo en equipo, el líder debe ser un ejemplo para sus trabajadores, de igual manera se encarga de apoyarlos e impulsarlos a ser mejor. De igual manera, la vida personal con la laboral están estrechamente ligadas, y esto influye mucho en la productividad y actitud del trabajador, pues si se tiene una vida feliz, se será feliz en el trabajo de manera más fácil. El alma es el motor de la empresa, gracias a esta se puede generar voluntad en las personas que participan en la empresa y que se comprometan con ella y sus objetivos.

METACOGNICIÓN:

Lo que puedo rescatar de la lectura, es que las personas que trabajan en una organización, son el motor de la empresa, las personas hacen que sea posible que una organización pueda salir adelante exitosamente. Entiendo que nosotros como personas debemos estar bien dentro de la organización, sentirnos tranquilos y libres en cierto modo para poder desarrollarnos y desenvolvernos eficazmente dentro de las actividades que desempeñamos en la organización, pero eso no se consigue si donde estás dando tanto de ti mismo no te reconocen o no te motivan adecuadamente. Desde mi corta experiencia me he ido dando cuenta de que muchas cosas a las que no se les da importancia, son importantes, como por ejemplo la convivencia con los compañeros, el hecho de estar bien con uno mismo, pues como veíamos anteriormente, si se tiene una vida personal feliz, se labora de manera feliz, pero si no es así, nuestro estado de ánimo afecta nuestro desempeño.

Las empresas con alma deberían ser un modelo a seguir de todas las empresas y es replicable a todos los niveles. Se trata principalmente de hacer negocios volviendo a poner a las personas en el centro, humanizar a las empresas, reconstituir la confianza entre las personas con las que se labora, que los lideres piensen más en su talento humano y cómo hacer que estos sean más productivos, más allá del dinero esto le da un sentido de identidad y eso mismo hace que se convierta en una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (408.3 Kb)   docx (227.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com