ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Valores


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULOS VALORES

Los títulos valores sirven para garantizar el apoyo o el cumplimento de una obligación, estos también son conocidos como títulos de crédito, por los cuales podemos llevar a cabo transacciones monetarias, de bienes y servicios.

De esta forma los podemos clasificar, como; instrumentos o documentos, ineludibles para que el derecho sea ejecutado y conformado por un proceso formal, literal y autónomo.

“El titulo valor como documento, es indispensable, para reclamar el derecho en el incorporado.”

Este título incorpora el manejo de un papel que adquiere valor a la hora de ser utilizado y firmado, su valor radica en el derecho en el implantado, siempre estará definido por un contenido patrimonial, que deberá estar expresamente suscrito en él.

Los títulos valores se encuentran clasificados, primero; según la forma de creación que tenga, porque pueden ser singulares o en serie, Los segundos, llamados equivalentemente títulos en masa, se diferencian porque aunque tienen las mismas características, son intercambiables y corresponden todos al mismo negocio, los primeros tiene un contenido que esta dado netamente por el patrimonio que se suscribirá en él.

Aclarando que los títulos valores incorporan tanto el derecho público, como el privado, pues esto depende del sujeto que los cree, ya que estos están dados bien sea por deuda pública en el primero de los casos o generados por personas de derechos privado, lo cual incorpora un derecho a título personal, real y obligatorio.

Esta suscripción del titular lo hace valido en una sociedad, representada a razón de los títulos de participación, lo cual concede de forma real al poseedor legítimo, es decir quien porte el título valor, un derecho real sobre un dinero, bien o servicio suscrito tácitamente en él, por lo que son títulos en sí, representativos de mercancías, lo que en su caso nos indicarían las cosas a las cuales se describen como una incorporación articulada en los títulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com