ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UADE EL MEJOR LUGARPARA ESTUDIAR


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Argentina de la EmpresaDe Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde «UADE»)

Saltar a: navegación, búsqueda Universidad Argentina de la Empresa

Vista de UADE desde Avenida 9 de Julio.

Tipo Privada

Fundación 1957

Fundador Cámara de Sociedades Anónimas

Localización

Dirección Lima 717

Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1073AAO

Argentina

Academia (2009)

Estudiantes 24.113[1]

Administración

Rector Dr. Jorge del Águila

www.uade.edu.ar

La Universidad Argentina de la Empresa, conocida simplemente como UADE, es una universidad privada fundada en 1957 por integrantes de la Cámara Argentina de Sociedades Anónimas. Inicialmente denominada Instituto Superior de Estudios de la Empresa, es en el año 1962 que recibe el nombre actual.

Su misión es "formar profesionales con aptitud empresarial, mediante el aporte de tecnología de avanzada y de una moderna gestión educativa, sustentada en sólidos valores éticos". Está reconocida mundialmente por las instituciones ACBSP (Association of Collegiate Business School and Programs), PRSA (Public Relations Society of America), IAA (International Advertising Association) y TEDQUAL (Tourism Education Quality).

Fundada y actualmente ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, su actual sede está localizada en Lima 717, muy próxima a la emblemática Avenida 9 de Julio.

Contenido [ocultar]

1 Campus Urbano

2 Carreras

2.1 Facultad de Administración y Negocios

2.2 Facultad de Ciencias Económicas

2.3 Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

2.4 Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas

2.5 Facultad de Comunicación y Diseño

3 Posgrados

4 UADE Business School

5 UADE ART Institute

6 Referencias

7 Véase también

[editar] Campus UrbanoEn 2003, se inauguró la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE), con el propósito de desarrollar una nueva generación empresarial en el país, en Libertad 1340. En 2005, se inauguró la Residencia Universitaria UADE, con capacidad de alojar a 105 estudiantes, tanto provenientes del interior como del exterior del país.

En el año 2009, la UADE inaugura su concepto de Campus Urbano, un conjunto de edificios que incluyen una Residencia Universitaria para estudiantes de otras localidades, una Biblioteca Modelo, un Centro Cultural y de Exposiciones, un Centro Deportivo y un Microestadio con capacidad para 1.200 personas que, junto con las 181 aulas y los laboratorios, suman más de 75.000 m2 íntegramente dedicados a la educación superior, ampliándose así las instalaciones que hacen de UADE el campus urbano más moderno de la Argentina. Este nuevo emprendimiento representa una noción novedosa en América Latina; donde la idea de campus resulta familiar, pero no dentro de los confines de centros urbanos como el que caracteriza a Buenos Aires. En tal sentido, UADE se convertió en la primera universidad de la región que presentará un verdadero Campus Urbano en el corazón de la ciudad.

En 2010 se sumará al campus urbano el edificio tecnológico UADE Labs, el cual proveerá la infraestructura para el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com