ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN BUEN LUGAR PARA ESTUDIAR


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Biografías  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

METODOOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

Mgtr. HERNÁN QUIÑONES C.

MARÍA JOSÉ URBANO RUIZ

PRIMER SEMESTRE

CURSO 314

2019-2019

UN BUEN LUGAR PARA ESTUDIAR

Estimado Mgtr. y estimados compañeros, reciban un cordial saludo. Soy María José Urbano Ruiz, tengo 22 años de edad, soy de la ciudad de Quito, actualmente trabajo en un estudio jurídico casi por dos años en el cual nos dedicamos a la cobranza extrajudicial de algunas instituciones públicas y privadas.

Mi pasión por esta carrera nació desde muy temprana edad, y saber que con esta maravillosa profesión, podré defender los derechos de las personas, hacer de este país un lugar más justo, me impulsa más a cumplir esta meta, de ser una gran Abogada. Realmente estoy muy agradecida con mis padres por su gran esfuerzo de brindarme esta oportunidad para poder iniciar mis estudios en esta prestigiosa Universidad.

 En la vida de un estudiante los hábitos de estudio son el punto esencial para que el conocimiento y entendimiento se desarrollen en su máxima capacidad, cuando tenemos  buenos hábitos de estudio y sobre todo organización, los resultados a futuro prometen éxito académico en cualquier nivel de estudio.

Para iniciar con el estudio de  un tema o con la investigación del mismo es importante  estructurar un horario académico y de nuestras actividades cotidianas, de esa manera tendremos establecidos los tiempos en los cuales podremos dedicarnos netamente a nuestro propósito. Seguido debemos determinar el lugar idóneo  y momento más adecuando del día para estudiar, lo ideal es estudiar sin ningún tipo de distracciones como (redes sociales, teléfono, ruidos, televisión.), debemos procurar que el lugar sea un sitio ordenado, limpio donde únicamente se encuentren las herramientas necesarias para cumplir nuestro  trabajo de investigación como estudiantes.

En nuestro caso, que nuestra formación es a distancia, es primordial  revisar nuestra plataforma a diario, para de esa forma siempre estar  al pendiente de cualquier actividad a realizarse y anotarla en nuestro horario de actividades, además seguir al pie de la letra cada indicación dada por nuestros tutores, el hacer resúmenes, o mapas mentales de los textos sobre los cuales basamos nuestro estudio, nos ayudará a entender de mejor manera el contenido ya que proyectamos lo leído  con nuestras propias palabras, seguido debemos alimentar nuestra mente y conocimiento buscando nuevas fuentes de investigación, buscando nuevo material bibliográfico en bibliotecas  como también material digital para así ampliar nuestro bagaje de  conocimientos · Para estudiar, es importante que estemos completamente concentrados,  por eso es importante que antes de comenzar nuestro estudio se concluya actividades fuera de este propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (175.5 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com