ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CAMINO PARA LA IGUALDAD


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

UN CAMINO PARA LA IGUALDAD

Y

LA INCLUSIÓN SOCIAL

En esta obra el autor nos menciona la gran importancia que tiene la educación. También nos dice que aunque todos recibamos la misma educación no quiere decir que aprendemos de la misma forma ya que no todos somos iguales y cada uno de nosotros aprende diferente.

Todo individuo tiene derecho a recibir una educación de calidad, se llega a creer que las personas que se encuentran en un nivel económico alto y puede pagar una escuela particular recibirá una mejor educación a la persona que pertenece al alumnado de una escuela oficial, pero debemos de tener presente que en todas las escuelas sea publica o privada se trabaja con los mismos planes y programas.

Es verdad que existen mejores maestros que se toman su papel con una responsabilidad mayor que se actualizan y que buscan mejores formas de trabajar, para brindarles a sus alumnos una mejor educación.

También tiene que ver el empeño y el interés que tienen los alumnos por ejemplo, un alumno que investiga más sobre el tema que se vio en clase tendrá una preparación mas integra, es por eso que cada individuo destaca una mejor educación que la de sus compañeros.

En todas las escuelas existe una diversidad de alumnos y aunque todos tenemos las mismas oportunidades de recibir la educación, no significa que todos seamos iguales ya que cada uno tiene una mescla de pertenencias (creencias, religiones, grupo de amigos, gustos, etc.) diferentes y es eso lo que nos hace unas personas únicas.

Es más fácil que una persona que recibe educación comprenda las desigualdades que existen en la sociedad y que aprenda a respetarlas, en cierta forma la educación permite que participes dentro de la sociedad esto te abrirá caminos para que te desarrolles como persona en cualquier ámbito.

La educación es una parte fundamental en la vida ya que entre mas estudios tengas mayor es la posibilidad de encontrar un buen trabajo, hoy en la actualidad se requiere de una preparación para adquirir un buen trabajo, ser una persona competente te abrirá las puertas a mejores oportunidades dentro del ámbito laboral.

La desigualdad que existe en la sociedad en cuanto a la educación hoy tiene consecuencias más allá de las oportunidades que se presentan para cada individuo, es decir que desde el momento que un individuo decide estudiar o no ya sea porque no le gusta el estudio o porque no tenga los recursos necesarios para involucrarse en la escuela y tenga la obligación de trabajar para el sustento de su hogar, desde este momento pierde la oportunidad de encontrar un buen trabajo porque como no tiene estudios, es decir no cuenta con la preparación necesaria para ocupar un buen puesto, no le dan el trabajo y de esta forma su condición para la participación en la sociedad será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com