ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN FUTURO INELUDIBLE


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

EL FUTURO ES IMPASABLE

En cada ciclo del desarrollo del ser humano se han ampliado las necesidades de este ya sean primarias, secundarias o terciarias. Allí es donde predominan las nuevas ideas, el individuo con un pensamiento no tan monótono sino con ideas aparte. Direccionadas más al futuro y con el fin de facilitar o disminuir al mínimo el esfuerzo hecho en el trabajo, realizándolo incluso con mas perfección y en masa.

De allí se le puede denominar aquella persona ingeniero quien plasma y hace visible su idea para el beneficio de un colectivo.

Desde 1777 en la obra de Adán Smith “wealt of nations” se promovió la especialización de las tareas como una forma de mejorar la productividad. Se sentaron las primeras bases de análisis y diseño de proceso, para utilizar la fuerza laboral y maquinaria existente de una manera más eficiente. Con el paso del tiempo han surgido esta clase de personas quienes toman las bases que han dejado otros pensadores y la siguen desarrollando para un aprovechamiento como el caso de Frederick Winslow Taylor quien con sus estudios realizados en 1890, sobre identificación de estándares de tiempo aporto a la ingeniería industrial para un mejor control de costo de la mano de obra al igual que una planeación y determinación de precios en el sector industrial. Posteriormente fue Frank B.Guilberth quien se empeño en sacar los métodos de Taylor de los talleres y fabricas buscando aplicarlos en otros campos. De esta forma se expandió considerablemente el uso de esta técnica. En la construcción, la educación, la medicina y las disciplinas militares.

Actualmente la ingeniería industrial es un estudio que encierra diversidad de temas pero no se puede decir que es completo pues seguirá avanzando y adquiriendo mas información como lo ha venido haciendo a lo largo de la historia, la persona que quiere formarse como ingeniero industrial debe estar consciente del constante cambio y acoplarse a nuevos métodos de estudios e información, proponerse a ser bueno en lo que hace y ser realista ante una continua competencia de personas que al igual que el quiere ser destacados entre los mejores, en el ejercicio de ingenieros industriales.

En cada una de las etapas de la historia el individuo que se rodee bajo el avance de esta carrera ingeniería industrial se ve beneficiado con las innovadoras ideas de personas que se capacitaron en una carrera que tiene acogimiento macro en sectores económicos políticos y que han aportado no solo a esta sino a múltiples carreras como lo es la medicina las disciplinas militares entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com