ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN LIDER NACE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

¿Un líder nace?

Es una gran incógnita que hemos tenido muchos, puesto que vemos en los niños ese don de poder resaltar entre los demás y guiarlos ya sea para bien o para mal. Un ejemplo se ve claro en el libro Guía práctica de sipcología del escritor J.A. Vallejo-Nájera donde explica que los padres le transmiten a traves de la genética ciertas aptitudes, características y cualidades que ayudan a forjar la personalidad y temperamento del niño, por ende los padres o profesores se encargan de entrenarlo para moldear su personalidad.

Esta capacidad de liderazgo se debe despertar lo más temprano posible para que se desarrolle durante la niñez y adolescencia, esto se puede notar cuando se arman los grupos en las escuelas donde ya se empieza a detectar la existencia de un líder.

Es pocas palabras un líder nace y puede serlo si desde niño se le estimula las aptitudes y la voluntad de querer serlo con la autoformación apoyada por su entorno.

El líder nace con las cualidades genéticas que los padres le infunden en su ser. Corre por sus venas ese don innato que se ve moldeado por las enseñanzas primero de sus padres y después de sus maestros en la escuela, el colegio y la universidad.

El niño al lado del líder padre o madre, capta en su mente y su corazón todas las actividades y experiencias de sus ancestros. Está rodeado por todas las experiencias de sus padres, de sus vivencias de su carácter, lo cual infunde en él, la capacidad, la rectitud e incluso la dureza de carácter que le permita asumir el comando del grupo a liderar a cualquier escala.

Por eso, el líder nace y se moldea con las experiencias de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com